Hallan cadáver en área verde

0
16

CANCÚN, MX.- En estado de putrefacción, boca abajo, con los brazos extendidos y con el pantalón abajo de la cintura, fue hallado la tarde del martes el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino, que a simple vista no se le apreciaban huellas de violencia.


Una vecina del lugar identificó al occiso con el nombre de Adolfo Chirino García, de 42 años de edad, quien tenía su domicilio a unas cuadras donde fueron los hechos.
La mujer dijo a las autoridades judiciales que Chirino García laboraba en el turno vespertino en una tienda comercial en el centro de la Ciudad.
Señaló que el ahora occiso salía de noche y todos los días su camino era cerca donde fue hallado su cadáver. La última vez que lo vieron fue la tarde del pasado sábado cuando salió a trabajar.
Los hechos fueron reportados alrededor de las 17 horas de ayer, y de acuerdo al reporte de la Policía Judicial del Estado (PJE) fue un niño de 11 años de edad, quien descubrió el cuerpo de Adolfo Chirino.
Este fue hallado en un área verde atrás de una vivienda, que se localiza en la manzana 4, lote 5, de la colonia San Antonio, en la zona continental de Isla Mujeres, a unos siete metros de un camino de terracería.
Casi una hora después del reporte arribaron al lugar peritos y el agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) para tomar fe de los hechos.
Según las autoridades a esta persona no se le apreciaban a simple vista huellas de violencia, sin embargo señalaron que tenía al menos tres días de haber fallecido, por su estado de descomposición.
El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Semefo para los trámites correspondientes.
Muere mujer por quemaduras
Una mujer que fue ingresada el pasado 14 del presente mes al Hospital General, luego de sufrir un accidente en su pueblo, al explotarle un tanque de gas, después de varios días de agonía la mañana de ayer murió por quemaduras de tercer grado que tenía en el 27% de su cuerpo.
De acuerdo al reporte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los hechos se registraron en el poblado de Chemuyil, Puerto Aventuras, cuando Fredivina Yam Rodríguez, de 53 años, al estar cocinando le explotó un tanque de gas.
La mujer sufrió quemaduras de tercer grado, lo que le originó un choque mixto: insuficiencia renal aguda e infección grave de tejidos blandos.
La dependencia estatal informó que Yam Rodríguez falleció a las 11:50 horas de ayer. Su cuerpo fue trasladado al Semefo para la necropsia de ley. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook