Exigen a Alor explicar escándalo de júnior ante el Congreso

0
12

CHETUMAL, MX.- El diputado panista William Souza Calderón advirtió que es necesaria la comparecencia del Procurador de Justicia Francisco Alor Quezada, ante casos de “influyentismo” que se tiene para con funcionarios públicos.


El legislador recordó que uno de los casos recientes de las irregularidades que se tienen en el actuar de funcionarios de la Procuraduría de Justicia en el estado fue el que se presentó en el municipio de Solidaridad, donde Jorge Miguel Martín Álvarez (regidor electo), hijo del ex alcalde de Solidaridad, Miguel Ramón Martín Azueta, , fue detenido el pasado fin de semana por elementos de la Policía Federal luego de ser denunciado por el delito de privación ilegal de la libertad.
Souza Calderón añadió que rápidamente fue puesto en libertad de manera iiregular sin ningún tipo de cargo ni pago de fianza.
Jorge Miguel fue detenido alrededor de las dos de la tarde del domingo 26 de este mes en la carretera federal, en el tramo Cancún-Puerto Morelos, por elementos de la Policía Federal junto con su acompañante, Ernesto Alfonso Cabrera Cano, luego de que ambos “secuestraron y amenazaron” durante aproximadamente dos horas a un trabajador de una vulcanizadora al que se negó a pagarle un servicio.
“Estos hechos están plasmados en la Averiguación Previa 6381/9-2010 ante la agencia del Ministerio Público en Cancún por delito de privación ilegal de la libertad, pero gracias a la intervención de autoridades del más alto nivel en el estado, los júnior´s fueron rescatados y liberados”, afirmó.
Versiones de las autoridades policíacas señalan que Jorge Miguel Martín Álvarez y su amigo Ernesto Alfonso Cabrera Cano, decidieron viajar de Playa del Carmen a Cancún para asistir a diversos establecimientos.
Pero al medio día del domingo como consecuencia de los efectos del alcohol, Jorge Miguel sufrió un leve percance cuando manejaba su vehículo, al subirse a una banqueta y provocar el estallido del neumático de éste.
Sin embargo, al informar que eran 600 pesos por sus servicios, Jorge Miguel Martín Álvarez se negó a pagarle por el trabajo realizado y le dijo, “me resulta más barato matarte y desaparecerte”.
El trabajador logró escapar y denunció los hechos ante elementos de la Policía Federal, los cuales detuvieron a los jóvenes y los trasladaron a las instalaciones de la Policía Federal en Cancún, hasta donde se presentó Miguel Ramón Martín Azueta para “tramitar” la liberación de su hijo.
Y en menos de dos horas los dos júnior´s fueron puestos rápidamente en libertad sin pagar ni siquiera el dinero que adeudaban al trabajador por sus servicios.
Por lo anterior el diputado consideró necesario que sea el titular de la Procuraduría de Justicia quién rinda cuentas del actuar de los ministerios públicos de esa dependencia. (Fuente: Periodistas de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook