Sufre Tulum por falta de turistas

0
8

TULUM, MX.- La ocupación se encuentra en su nivel más bajo en los centros de hospedaje de la zona costera y la cabecera municipal, de tal manera que hoteles como el Blue Tulum, cerró sus puertas para realizar trabajos de remodelación, mientras que otros como Casa Cenote, analizan la posibilidad de suspender actividades.


De acuerdo con datos proporcionados por la Asociación de Hoteles de Tulum, en los últimos días los centros de hospedaje de la zona costera han recibido a pocos turistas, por lo que sus directivos se han visto en la necesidad de realizar trabajos de remodelación o mantenimiento de sus instalaciones, tal como sucede actualmente con el Hotel & Spa “Ana y José”, que está trabajando en una nueva imagen de su área de recepción.
En el caso del hotel Kin-Há, se encuentra en su nivel más bajo de captación, al grado que el martes reportó una sola habitación ocupada, mientras que establecimientos cercanos no han recibido a ningún turista en los últimos días.
Por lo tanto, la casi nula presencia de huéspedes en los hoteles y cabañas de la zona costera, ha ocasionado la ausencia de bañistas en las playas, y un efecto en los bares y restaurantes establecidos en esta franja de alrededor de ocho kilómetros.
A su vez, en los pequeños hoteles de la cabecera municipal, tales como Addy, Chilam Balam, Kukulcán y Maya, es esporádica la llegada de huéspedes y cuando rentan un cuarto, lo hacen por un día, especialmente los representantes de empresas de Mérida, Chetumal o Cancún, quienes acuden a levantar pedidos o realizar cobros.
La AHT indicó que la situación se agudizará durante el mes de octubre, por lo tanto, no se descarta el cierre de más hoteles o cabañas en las próximas semanas, con el propósito de reducir gastos por sueldos de sus empleados o para realizar labores de mantenimiento. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook