Llegan marines de EU a Chetumal

0
13

CHETUMAL, MX.- Una docena de militares de la Armada de Estados Unidos llegó esta noche a Chetumal, al parecer para impartir un curso de adiestramiento militar a elementos de la XI Zona Naval Militar.


Los “marines” llegaron al aeropuerto internacional de Chetumal en un avión de la Armada de México y se hospedaron en el hotel Los Cocos, a donde fueron llevados bajo un fuerte dispositivo de seguridad del 25 Batallón de Infantería de Marina, de esta ciudad capital.
La docena de marinos americanos llegaron al filo de las 20:00 horas a bordo de un avión al parecer de la Secretaría de Marina Armada de México, y posteriormente fueron llevados al hotel los Cocos, bajo un fuerte dispositivo de seguridad por elementos del 25 Batallón de Infantería de Marina (BIM).
Se supo que elementos del (BIM), cerraron por aproximadamente 20 minutos la avenida de los Héroes entre Lázaro Cárdenas y Chapultepec, mientras que sus colegas americanos se hospedaban en dicho hotel.
Una vez que el grupo de marinos originarios de los Estado Unidos de Norte América, se establecieron en el hotel ya antes mencionados, los infantes de la SEMAR, procedieron a retirarse del lugar.
Sin embargo de manera extra oficial se supo que el grupo de 12 marino americanos, que llegaron a esta ciudad, es con el objetivo de dar cursos de adiestramiento a grupos de fuerzas especiales de la Secretaría de Marina Armada de México, en esta ciudad y se ignora por cuánto tiempo estén impartiendo los cursos de adiestramiento. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook