Ordenan recorte de 10% de burócratas en la comuna de BJ

0
22

CANCÚN, MX.- El Ayuntamiento de Benito Juárez deberá hacer un recorte de 10% de su personal, según recibieron la indicación directores generales y secretarios del gobierno municipal el miércoles después del mediodía, en una reunión a puerta cerrada encabezada por el oficial mayor, Abraham Cuevas Montemayor.


En el Ayuntamiento hay 6 mil 200 trabajadores, de los cuales 2 mil 500 están sindicalizados y son intocables, por lo que el recorte se hará sobre 3 mil 700 empleados municipales, es decir, 370 empleados serían recortados.
El oficial mayor informó que la indicación a cada director y secretario fue hacer una radiografía de la dependencia que tengan a cargo, incluyendo la gente comisionada. “Es una auditoría de cargas laborales”.
Todos los datos se deberán entregar el próximo lunes, y con ello se determinará quiénes trabajan y quiénes no.
El 18 de septiembre el presidente municipal, Jaime Hernández Zaragoza, afirmó que la orden para directores y secretarios fue reducir la nómina de cada área, y en caso de no lograr los recortes él intervendría directamente.
En el Ayuntamiento de Benito Juárez hay una nómina de 90 millones de pesos mensuales para los 6 mil 200 empleados, de los cuales 2 mil 500 están sindicalizados y otros 2 mil 500 laboran en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). El resto son empleados de confianza.
El 6 de septiembre, el alcalde presentó un acuerdo de austeridad para el cierre del año, en el que se le comunicó a cada área que debe eficientar los recursos que tiene y reducir en lo posible el gasto de electricidad y combustible. Sin embargo, el acuerdo no incluyó ajuste de salarios o recorte de personal.
El tesorero municipal, Jaime Zetina González, señaló que hasta la fecha no tienen aún cifras concretas sobre la reducción de gastos, pero resaltó que la política de austeridad es permanente porque enfrentan problemas para recaudar dinero suficiente para la nómina, y pagos con los bancos y proveedores.
También, la Oficialía Mayor había implementado en la segunda quincena de agosto medidas para detectar “aviadores” y detuvo 40 salarios, pero aún no determina si todos correspondían a personas que cobran sin trabajar en el Ayuntamiento o si por otras causas no se presentaron las 40 personas a recibir su salario en el Palacio Municipal, como se les había indicado en dicha quincena. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook