Avalaría Congreso nuevo endeudamiento de Félix

0
13

CHETUMAL, MX.- Tiene el Gobierno del Estado un margen de entre 600 y 700 mdp en su capacidad de endeudamiento y si sustenta su solicitud, podría el Congreso autorizar la adquisición de más recursos vía créditos bancarios.


Aunque aclaró que aun no existe una solicitud formal por parte de la administración estatal, El secretario de la comisión de hacienda del congreso del estado, Gustavo García Bradley, dio a conocer que el poder ejecutivo aun tiene un margen de entre seiscientos y setecientos millones de pesos en el tope que la ley le permite adquirir en deuda pública.
Y señaló que al estar actualmente la deuda estatal menor a 2 mil 400 millones de pesos, si se presenta un sustento valido para lograr la autorización del congreso, sin duda habrá viabilidad para otorgarlo y se tengan mayores recursos públicos vía crédito bancario.
“Hay todavía un margen para poder otorgar un financiamiento pero además como lo han reestructurado últimamente a tasas preferenciales, esto da un margen mas de que puede darse un endeudamiento mayor”.
García Bradley habló también de la intención de los ayuntamientos de Othón P. Blanco, para adquirir nuevos créditos y dijo que para Othón p. blanco no habría mayor problema, pues su tope es de 300 millones y solo tiene créditos por 70 millones,
Mientras que para Benito Juárez se dificultaría una autorización para mayores recursos pues rebasa los mil 200 millones de deuda y su tope es de mil 500, por lo que solo podría autorizarse un refinanciamiento para adquirir mejores condiciones de la deuda ya existente. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook