Destituye Cabildo a primo de Ortega en Desarrollo Urbano

0
25

CANCÚN, MX.- El Cabildo de Benito Juárez (Cancún), aprobó por mayoría destituir a Aldo Reséndiz Martínez, primo del presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, como secretario municipal de Ecología y Desarrollo Urbano.


En el punto de asuntos generales de la sesión ordinaria del Cabildo local, regidores solicitaron la dimisión de Reséndiz Martínez por supuestas irregularidades en autorizaciones de cambio de uso de suelo.
El Presidente Municipal interino de Cancún, Jaime Hernández Zaragoza, pidió ante la insistencia de regidores para destituir a Reséndiz Martínez un voto de confianza para sostener al funcionario y darle derecho de audiencia.
El secretario de la comuna del Ayuntamiento, Tomás Contreras, puso a consideración de los regidores las dos propuestas.
Con 11 votos a favor, cinco en contra y una abstención, se determinó que el Alcalde procediera a la destitución de Reséndiz Martínez.
El aún funcionario fue clave para que Jaime Hernández asumiera el cargo de Presidente Municipal interino luego de una disputa por el cargo con la primera regidora, Latifa Muza, quien fue una de las que en la sesión impulsó la salida de Reséndiz Martínez. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook