Roban otro yate en la laguna Nichupté a ex titular de Fonatur

0
33

CANCÚN, MX.- El lunes por la noche el ex director de Fonatur Cancún, Edgar Villajuana Berzunza fue víctima de robo, pues su yate “Brody”, de 33 pies con matrícula DL7110AB fue sustraído de la marina Lagoon View, ubicada en el kilómetro 13.5 de la Zona Hotelera, y hasta el momento no se tienen indicios ni de los ladrones, ni de la embarcación.


Lo anterior fue dado a conocer por Roberto López Aispuro, capitán regional de Puerto, quien dijo que en coordinación con la Armada de México ya están buscando esa embarcación, que por sus características, de acuerdo a la información que proporcionó el propietario, no podría ir muy lejos, a menos que se le hayan adaptado motores.
Aunque el propietario reportó el robo de su embarcación alrededor de las 20 horas del pasado lunes, los hechos sucedieron a temprana hora del día, ya que a las 7:45 de la mañana fue cuando se le notificó que su lancha no estaba en el muelle, por lo que en cuanto las autoridades tuvieron conocimiento del robo se dieron a la tarea de buscarla.
“La Armada de México está patrullando las aguas nacionales y ya dimos aviso a las capitanías del estado para que estén al pendiente, ya que por las características de la embarcación y por el estado mecánico no puede llegar muy lejos, a menos que le hayan sido adaptados motores nuevos”, declaró el capitán regional de puerto.
En cuanto a la vigilancia que existe para evitar este tipo de situaciones señaló, “nosotros implementamos el hablar con las marinas para saber el estado de las embarcaciones y para exigirles que tengan mayor vigilancia, que cuenten con cámaras de vigilancia; nos reuniremos con ellos y con la Armada de México para que nos den los parámetros para saber que necesitan para realizar una búsqueda más expedita, porque a nosotros nos toca la localización, pero el manejo del delito es cuestión de otras autoridades federales”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook