Avala alcalde electo nuevo endeudamiento para Chetumal

0
16

CHETUMAL, MX.- El presidente municipal electo de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Madrid, avaló la intención del edil capitalino, Andrés Ruiz Morcillo de solicitar al Congreso del estado un nuevo préstamo por aproximadamente 50 millones de pesos, cantidad que se sumará a la deuda que ya tiene el ayuntamiento y que deberá pagar la futura administración.


La razón por la que Ruiz Morcillo señaló que analiza la posibilidad de pedir la autorización del Poder Legislativo, es para hacer frente a los gastos que está generando la reparación de los daños ocasionados por la tormenta tropical Karl así como los escurrimientos de agua que han afectado a comunidades rurales.
Si bien, el ayuntamiento no ha hecho la solicitud formal, el edil ha manifestado que el municipio no tiene los recursos suficientes para pagar los daños y en caso de que el Congreso autorice el empréstito, en definitiva la actual administración no terminará de pagar la deuda antes de que concluya su periodo en abril de 2010.
“Le doy un voto de confianza a la administración actual en la solicitud que se piensa hacer al Congreso del estado y obviamente por parte de la comisión que se encarga de la aprobación de esta solicitud se pueda hacer una revisión ante el presidente municipal por los daños que se están argumentando para que exista mayor transparencia”, expresó Villanueva Madrid.
Sin embargo, reconoció que no tiene un panorama claro de la problemática y de las finanzas del municipio, pero sentenció que será importante que se sustente la solicitud para pueda ser aprobada por el Congreso, pues como ex legislador conoce que para una aprobación de este tipo se requiere hacer un análisis profundo.
Por otra parte, dijo que será hasta el próximo año cuando inicie los acercamientos formales con la administración de Andrés Ruiz Morcillo para tener conocimiento del estado en que dejará cada una de las áreas del municipio que a partir de abril de 2011 gobernará. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook