Deja 3 albañiles muertos y 3 heridos accidente trágico en obras de hotel Sol Meliá en Playa; clausuran obras

0
11

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El vencimiento de la cimbra sobre la cual se encontraban seis alarifes quienes levantaban la barda de un quinto piso, tuvo como consecuencia tres muertos y tres heridos, dos de ellos de gravedad. La obra tuvo que ser cancelada por falta de garantía de seguridad para los trabajadores, pues es la tercera vez que se presentan accidentes, ésta vez fatales.


Los hechos ocurrieron al filo de las 8:30 horas de este viernes. Al lugar llegaron personal de la Cruz Roja, Seguridad Pública, Protección Civil y Desarrollo Urbano, a quienes incluso dos ingenieros de la obra del hotel que forma parte del complejo Sol Meliá, les impidieron el paso, por lo que fueron detenidos.
Del accidente resultaron lesionados Ismael Rodríguez Jiménez, Omar Uriel Morales López y Ermitaño Rejón Mazón. Dos trabajadores más murieron en el lugar y otro más mientras era trasladado a la ciudad de Cancún. Se desconocen sus nombres.
El director de Protección Civil, Jesús Puc Pat, indicó que el cimbrado estaba colocado en la parte alta de cuarto piso, pero no estaba bien asegurado y debido al peso de los seis trabajadores se vino abajo.
“Es la tercera vez que suceden incidentes, no como este, pero es la tercera vez que pasa algo en esta obra… optamos porque intervenga Desarrollo Urbano porque es lamentable lo que ha sucedido, hay un ingeniero que tiene bajo su responsabilidad que el personal use su equipo, pero no lo usan”, dijo el funcionario.
Agregó que “deben haber sanciones más fuertes y se debe ser más exigente antes de dar una licencia de construcción y que no sólo que se ponga en papel, y si no se presenta todo el equipo que no se dé el permiso de la construcción”.
La Dirección de Ordenamiento Ambiental tendrá que definir qué pasará con la clausura que se le aplicó al Sol Meliá, y en caso de que el peritaje del accidente arroje negligencia el Ministerio Público deberá deslindar responsabilidades. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook