No aclara Oficial Mayor dudas sobre nómina de la comuna

0
52

CANCÚN, MX.- Lo que debería ser una comparecencia del oficial mayor, Abraham Cuevas, el viernes se tornó en una mera reunión informativa, en la que los regidores volvieron a hacer su lista de peticiones de lo que quieren saber respecto a las altas y bajas de personal de la nómina, pero será hasta el martes cuando les den estos datos.


Luego de una reunión en el salón Juárez y que duró una hora y media, se realizó esta reunión solicitada por el regidor Raúl Arjona en la pasada sesión de cabildo, debido a que no sabe cómo se comporta la nómina y sólo tienen datos por lo manejado en los medios de comunicación.
El regidor Raúl Arjona externó que le solicitaron al oficial mayor más información del personal que se ha contratado desde abril a la fecha, así como las altas y las bajas que se han registrado y la forma en que se han dado.
Pero dijo que la principal petición que le hacen es que den de baja a todo el personal que está como “aviadores”, lo cual se ha dado a conocer en los medios de comunicación.
“Se le pidió que no siga en la nómina esta gente y se espera que si hay el recorte del 10 por ciento del personal se haga porque se tiene un exceso”.
El concejal reconoció que mientras no tengan los informes por escrito de lo que se está haciendo en el ayuntamiento con respecto al personal, no pueden dar un dictamen certero de lo que ahí se está haciendo, “por lo que esperaremos los escritos y esperamos que cumpla con los compromisos”.
Dijo que para ser la primera reunión les resultó satisfactoria y se pide que las contrataciones sean conforme a la ley.
“Se analizará el informe y si creemos que es necesario otra reunión se hará y se busca que reduzca gente que no labora y de preferencia a la gente recién contratada y que no es necesaria para el ayuntamiento”.
Por su parte, el oficial mayor, Abraham Cuevas fue escueto en sus declaraciones y “escurridizo” con la prensa al indicar que será hasta el martes que tendrá una reunión con los regidores para entregarles la información que le han solicitado.
“Les daremos la información procesada y es que nos pidieron información operativa de movimientos de altas y bajas y todo eso y fue una reunión de trabajo y hubo varios procedimientos”.
Sin embargo al cuestionarle sobre cuáles han sido las bajas y las altas de personal, simplemente señaló que esa es información que le dará a conocer a los regidores.
Cabe señalar que la contratación de nuevo personal es uno de los temas más cuestionados por los regidores, ya que oficialmente no se les han dado datos respecto al nuevo personal que ha llegado en esta administración.
Y es que se han dado a conocer en los medios de comunicación que se han hecho nuevas contrataciones y para ello hay una lista de unas 60 personas, lo que el presidente municipal ha negado. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook