Capta interés Museo Subacuático

0
17

CANCÚN, MX.- Al menos cuatro países estarían interesados en colaborar con el Museo Subacuático de Arte (Musa) de Cancún, pues va camino a convertirse en el ícono que hace décadas busca este destino para promocionarse en el mundo, informó Roberto Díaz Abraham, presidente de la Asociación de Náuticos.


El empresario indicó que el área escultórica submarina entre Isla Mujeres y Benito Juárez despierta el interés de personas de cuatro países en tres continentes.
De todo el mundo; hemos tenido muchísimas entrevistas de Estados Unidos; de Colombia, principalmente en lo que es Sudamérica, y tenemos de España, pero lo más, más relevante, en donde ha despertado un interés espectacular, es en Inglaterra”, reveló.
Detalló que esa “inusitada seducción” también impactó al Reino Unido, en especial Londres, donde es originario el escultor Jason de Caires Taylor, creador de la mayoría de las esculturas del museo.
Asimismo comentó que la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) estima que del millón de dólares que se ha generado de promoción gratuita en lo que va del año por su intervención, medio millón se debe al museo.
“Muchísimas agencias de viajes están ya enteradas del proyecto y ya nos están mandando clientes, que eso para nosotros es el primer objetivo”, comentó.
“Actualmente hay 70 efigies sumergidas y el resto, (260), serán hundidas entre fines de octubre y principios de noviembre”, indicó, y recordó que la idea es que el área del arrecife de “Manchones”, esté totalmente poblada por las 400 estatuas de la primera fase para recibir a la Cumbre Mundial del Cambio Climático.
Hay interés de España, Estados Unidos, Colombia e Inglaterra en el Museo Subacuático, por lo que se podrían recibir esculturas de artistas de dichos países, para enriquecer la colección, finalizó. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook