Afloran anomalías en cuentas públicas de 9 municipios de QR

0
10

CHETUMAL, MX.- Presentaron observaciones los nueve ayuntamientos del Estado en sus cuentas públicas del 2009, confirmó la presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso, Laura Fernández Piña, quien dijo que las autoridades aún tienen tiempo de justificar las posibles irregularidades.


La presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, Laura Fernández Piña, confirmó que los nueve municipios de la entidad presentaron irregularidades en sus cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2009, pero omitió mencionar los montos que fueron observados hacia cada ayuntamiento, pues señaló que aunque el órgano superior de fiscalización entrego al congreso el informe de la revisión las autoridades continúan entregando documentación para sustentar el gasto de los recursos.
Y aclaró que estarán iniciando en la siguiente semana con el análisis de la información entregada por la auditoria superior, para que en el dictamen de la comisión de hacienda sea donde se presente de manera formal y oficial la información sobre los recursos que no fueron justificados por cada ayuntamiento.
“Las cuentas públicas que estamos revisando en este momento son cuentas de hace un año y ellos todavía tiene otro año más para poderlas solventar, la ley así lo prevé, sin embargo, lo deseable es que no hubiera observaciones y que las cuentas llegaran limpias y sin vicios, las observaciones pueden ser en algunos casos faltas de documentación o por otro lado está el de las obras, en el que pueda haber pagos en exceso, etc.”.
Fernández Piña, insistió en que la información no está aun disponible debido a que incluso en algunos casos los funcionarios responsables de las áreas donde se presenten presuntas irregularidades serán llamados ante el congreso para que puedan presentar argumentos sobre esos recursos.
“En los casos donde hubiera necesidad llamaremos reuniones de trabajo a diferentes funcionarios para que nos puedan explicar así que correspondan”.
Fernández Piña señaló que no se trata de solamente de las cuentas de los ayuntamientos, sino de otras 58 instancias públicas, entre organismo descentralizados del Poder Ejecutivo, dependencias del gabinete legal y los poderes Legislativo y Judicial e insistió que esperan finalizar su revisión y dictamen correspondiente en este mismo periodo ordinario de sesiones. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook