Regidores, “en año de Hidalgo”

0
18

CANCÚN, MX.- Los regidores del Ayuntamiento de Benito Juárez están en el año de “Hidalgo” ya que su principal preocupación es ver cuanto se llevan como bono trianual y no el dejar finanzas sanas a la próxima administración, señaló el dirigente estatal del Partido del Trabajo, Hernán Villatoro. Por su lado, el perredista Rafael Quintanar dijo que el refinanciar o vender terrenos, “se ha vuelto la panacea en Benito Juárez para salir de los problemas”.


Para Villatoro Barrios, al partido del sol azteca le hace falta autoridad con sus regidores, a fin que apliquen un programa de gobierno de izquierda y no las actuales acciones, que, dijo, se parecen más a los gobiernos que hace el PAN y PRI.
Y expresó, “pareciera que están en el año de Hidalgo, en el sentido que la principal preocupación de los regidores es ver cuanto se llegan como bono trianual, y no como enfrentan el problema para no dejar finanzas quebradas al Ayuntamiento que encabezará Julián Ricalde Magaña”.
En este caso, señaló, “creo que al PRD le hace falta autoridad sobre sus regidores para que efectivamente vayan y cumplan el programa de la izquierda, porque el programa financiero con el que están trabajando es un programa económico neoliberal, de libre mercado, pero además actual con un programa de dispendio, con un programa de corrupción, con un programa que tiene las mismas practicas que le criticamos a la derecha, al PRI y al PAN”.
En su muy particular punto de vista, dijo, “yo si creo que en Quintana Roo, al PRD le hace falta una buena autocrítica y un buen proceso de rectificación. Nosotros estamos dispuestos a ser coadyuvante con una izquierda congruente, que efectivamente haga una administración al servicio de la sociedad, de toda la sociedad, pero en especial de aquella que ha sido desprotegida, marginada y empobrecida”.
Sin embargo, insistió, “yo creo que la actuación del PRD en el estado no ha sido el mejor paradigma, el mejor modelo y en razón de eso yo creo que si hay que hacer una revisión, porque si Julián Ricalde sigue igual, trabajando con los mismos elementos, colaboradores y las mismas conductas pésimas, de que ya te sacaste la lotería como regidor y sólo ven como acumulan fortuna y no como se ponen al servicio de la sociedad, creo que sería el último trienio que ganará la izquierda”.
Eso, recalcó, “quiere decir que ya hay un semáforo rojo, no amarillo, e insistimos, nosotros estamos dispuestos a sentarnos en una mesa de coordinación política para construir gobierno de coalición, pero que se abandonen practicas nefastas por ejemplo cuando nos sacaron a punta de pistola del Instituto Municipal de la Mujer y no han corregido. Eso se critica al PRI y PAN, pero el PRD lo hace con mucha maestría”, concluyó.
Por su lado el dirigente estatal con licencia del PRD, Rafael Quintanar, señaló que en Benito Juárez se ha convertido en la panacea el vender predios o refinanciar deudas para salir adelante, no así programas para incentivar más recursos.
Y que el tesorero municipal, Jaime Zetina, ha dicho que con reestructura la deuda no saldrán del problema financiero y habló de vender los terrenos de Malecón Cancún, a lo que Quintanar González respondió que a lo mejor a este gobierno le falta creatividad y hay total corrupción en la recaudación de impuestos. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook