Trasciende alerta en el INM por desaparición de subdelegado

0
89

CANCÚN, MX.- En alerta permanente se encuentran las autoridades federales, tras darse a conocer de manera extraoficial la desaparición del subdelegado regional en Quintana Roo del Instituto Nacional de Migración (INM) José Antonio Pita Gómez. Al respecto, trascendió que el funcionario tendría entre tres y cinco días de no presentarse a laborar.


Se sabe que personal del INM ha intentado en repetidas ocasiones tratar de contactarlo vía telefónica, sin embargo, éste no contesta ninguno de sus celulares. Asimismo, sus familiares han manifestado desconocer lo que le habría sucedido.
Ante esta situación, trascendió que agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) se encuentran investigado el posible paradero de Pita Gómez, de quien se teme pudo haber sido “levantado” por un comando armado cuando circulaba por el centro de Cancún.
Y es que conforme pasan los días, la versión de una posible venganza por parte de integrantes del crimen organizado toma más fuerza, pues al parecer el funcionario se habría negado a pactar con ellos, para permitirles la operación del tráfico de ilegales.
Hasta el cierre de esta edición, las autoridades migratorias se mostraban totalmente herméticas sobre la situación y se negaron abundar más sobre el tema en concreto.
Incluso, POR ESTO! de Quintana Roo intentó confirmar la desaparición del funcionario, al indagar sobre la existencia de alguna denuncia o reporte policíaco sobre un posible “levantón”, sin embargo, personal de la Subprocuraduría de Justicia, incluida la Policía Judicial del Estado (PJE) dijeron no saber nada al respecto.
Se sabe que José Antonio Pita Gómez tenía alrededor de seis meses de residir en este destino turístico, pues antes de su nombramiento como subdelegado regional del INM, se había desempeñado en el mismo puesto en el estado de Veracruz.
Finalmente, se espera que de continuar desaparecido el funcionario, en las próximas horas el INM fije una postura oficial sobre los hechos, mismos que hasta el momento se han dado a conocer de manera extraoficial. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook