Se despista avioneta en Playa

0
18

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Una avioneta Cessna 210 de seis plazas se despistó la tarde de este lunes en el aeródromo local al aterrizar de “panzazo”, debido a que no bajó el tren de aterrizaje. La pericia del solitario piloto evitó un percance de mayores magnitudes, porque él resultó ileso y la aeronave de uso privado sufrió daños menores en la “panza” y se le dobló la hélice.


Alrededor de las 15:30 horas, José ángel Pone Argüello, de 49 años de edad, originario del estado de Chihuahua, procedente de la isla de Cozumel, realizó la maniobra de aterrizaje de Oriente a Poniente en la pista; sin embargo, al parecer por una falla mecánica no bajó el tren de aterrizaje por lo que la pequeña avioneta aterrizó con la “panza” recorriendo alrededor de 100 metros, y finalmente deteniendo su marcha a la orilla del lado Norte de la pista.
A pesar de que el percance aéreo pudo haber desencadenado en una contingencia mayor, el prepotente comandante de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del aeródromo, Enrique Laguna Carranco, solamente permitió el ingreso del carro-bomba de los bomberos que tienen su subestación a un costado de la pista y de los soldados del Ejército Mexicano, quienes arribaron a bordo de dos Hummers al sitio donde quedó la avioneta a aproximadamente 300 metros del Bulevar Playa del Carmen.
Debido a que el solitario piloto de la avioneta resultó ileso, no fue necesaria la intervención de los paramédicos de las ambulancias; mientras que al personal de la Dirección de Protección Civil y los agentes de la Policía Municipal Preventiva (PMP) no se les permitió el acceso por órdenes del cuestionado comandante del aeródromo Enrique Laguna Carranco.
Una vez que los inspectores de la DGAC realizaron su labor para el esclarecimiento de este leve incidente aéreo, se logró bajar el tren de aterrizaje del Cessna 210; alrededor de las 18:15 horas, con la ayuda del personal del aeródromo y de voluntarios la nave fue llevada a la plataforma, quedando liberada la pista, para que la mañana de este martes sea usada nuevamente, porque estuvo cerrada a la operación un período de aproximadamente tres horas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook