Suman 3 maestros cesados por casos de acoso sexual

0
21

CHETUMAL, MX.- Señala el titular de la Secretaria de Educación en el Estado, Eduardo Patrón Azueta, que hasta el momento han sido tres maestros cesados por habérseles encontrado culpables de acoso sexual hacia sus alumnos.


En este sentido, el titular de la SEQ, indicó que el tema de abuso hacia menores es un tema delicado, pero del cual se ha hablado con claridad, “la Secretaria de Educación no tolera, ni tolerará este tipo de acciones”, puntualizó.
Señaló que siempre ha estado al pendiente de las instrucciones o recomendaciones que emita la Comisión de Derechos Humanos con respecto a este tema delicado para la sociedad en general.
Informó que hasta el momento, son cuatro docentes que enfrentan un proceso de investigación por acoso sexual hacia sus propios alumnos.
“Hasta este momento son 4 maestros investigados, y son las autoridades competentes quienes tengan la respuesta adecuada y en caso de que resulten culpable, serán cesados de su cargo”, menciono Patrón Azueta.
Exhortó a los padres de familia a reforzar la cultura de la denuncia pues es un tema delicado que siempre debe de tratarse de forma inmediata. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook