Todavía no se recupera la venta de agregados por crisis en construcción

0
16

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Difícil escenario sigue mostrándose para la industria de agregados industriales para la construcción, debido principalmente a que el sector inmobiliario y hotelero siguen sin repuntar, y se prevé que hasta el 2011 se supere la crisis económica que se arrastra desde el 2009.


El director general de Calizas Industriales del Carmen (Calica), Jorge Chabola Márquez, indicó que la productividad de esta empresa sigue estando por niveles más bajos a los que tuvieron en 2008, cuando se produjeron ocho millones de toneladas de agregados industriales, y la probabilidad de que en este 2010 se alcance ese récord es aún incierto.
Esto, consideró, es el reflejo de que las industrias inmobiliaria y hotelera siguen en un aprieto económico, resultado de la crisis del 2009.
“Desde el 2009 que fue un año difícil para todos nosotros redujimos producción en un 35% menos que en 2008, e incluso en marzo de este año tuvimos el mes más bajo en la historia de Calica con un desplome de hasta el 45 por ciento; el primer trimestre de este 2010 fue muy complicado y mermó nuestra producción de manera anual”, comentó. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook