Aparecen más afectados en saqueo de cuentas en Banamex

0
26

CHETUMAL, MX.– Será en un plazo máximo de 3 días cuando Banamex reponga el dinero de las personas que fueron víctimas de un robo masivo en Chetumal, hasta el lunes eran 150 los afectados y para el martes ya sumaban 300.


Este robo afecto a jubilados y pensionados del Issste, trabajadores de dependencias de gobierno y clientes particulares de Banamex.
Autoridades de la institución bancaria en Chetumal no han ofrecido detalles del robo a los clientes afectados, del cual se desconoce el monto total y número exacto de afectados.
“Me han informado que debo llenar un formato y reportar la sustracción de mi dinero, en mi caso, tenía en mi cuenta 4 mil pesos y me dejaron 123 pesos, las autoridades del banco se han comprometido a reponer el dinero en un plazo de 3 días” dijo Diego Rojas Zapata, quien fuera delegado del Issste y ahora cobra su pensión cada mes.
Por su parte, el delgado del Issste en Quintana Roo, Carlos Gutiérrez García informó que hasta el lunes sólo 45 jubilados reportaron el robo de su dinero.
“Ya verificamos y el robo sólo afectado a un grupo de jubilados del Issste en Othón P. Blanco, en el resto del estado no tenemos problema” dijo Carlos Gutiérrez García.
Gutiérrez García detallado que en Quintana Roo el Issste tienen 6mil 825 jubilados y al mes se destinan 56.8 millones de pesos para el pago de pensiones, “En Othón P. Blanco tenemos 3 mil 318 jubilados y al mes se destinan 28.8 millones de pesos para su pago, en total unas 80 personas jubiladas se han visto afectadas”.
Por su parte, el gobernador del estado, Félix González Canto, señaló que el gobierno del Quintana Roo ofrecerá apoyo jurídico a los afectados que lo requieran.
En Chetumal, decenas de personas formaron colas en los cajeros automáticos de Banamex para verificar sus saldos.
“Muchos de los que cobramos en Banamex estamos preocupados, ya verifique mi cuenta y afortunadamente todo está bien, pero en la Secretaria de Seguridad Publica a unos compañeros si les robaron” dijo el policía José Huerta.
Por su parte, José Dzul Castellanos, trabajador del DIF, fue víctima del robo y le sustrajeron 8 mil pesos.
“Mi estado de cuenta marca una compra en efectivo de 6 mil pesos y 2 mil de retiro en efectivo, ya me informaron que en tres días me repondrán el dinero”. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook