Esperan hoteleros del centro beneficios directos de la COP16

0
12

CANCÚN, MX.- Alrededor de 30 hoteles del centro de la ciudad también se beneficiarán con la Cumbre Mundial de Cambio Climático COP 16, indicó el presidente del Club de Productos de Pequeños Hoteles del Centro, Fernando Alpuche Soberanis. Por el momento ya seis hoteles han bloqueado sus habitaciones pero no están concretadas las negociaciones, cuyo plazo vencerá a mediados de noviembre.


Adelantó que a finales de la presente semana sostendrá una reunión en la Ciudad de México con organizadores de dicho evento, quienes se acercaron a este organismo en la pasada Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA) para conocer la oferta hotelera que hay disponible en el centro de la ciudad de este destino internacional, cuántos en realidad reúnen las condiciones para dar cabida a participantes a este evento que se efectuará en Cancún a finales de noviembre y principios de diciembre.
De los que ya están de cierta forma bloqueados, esto es porque aún no se han hecho los depósitos, son seis que representan unas 250 habitaciones, los cuales desde hace dos semanas fueron bloqueados tentativamente; pero esto podría ya verse materializado para mediados de noviembre, que es la fecha límite que están considerando para cerrar las reservaciones.
Añadió que en promedio el cálculo es la demanda de cuartos de unos 30 hoteles, pero no descartan que el número sea mayor.
Alpuche Soberanis explicó que hay un total de 102 hoteles y hostales en el centro, pero el número puede ser mayor con los que hay en la periferia, sin embargo de estos sólo entre 40 y 45 pueden catalogarse como categoría tres estrellas y por lo tanto podrían calificar para considerarse como centros de hospedaje para los participantes a la COP 16.
Explicó que esto se debe a que no todos reúnen las condicionantes o brindan las facilidades que están pidiendo los organizadores, como son el poder brindar los alimentos, esto es tener un restaurante.
En este sentido señaló, que si bien hay quienes no lo tienen operando, si cuentan con instalaciones o un área disponible para desarrollar este servicio.
El dirigente del Club de Productos de los Pequeños Hoteles del Centro dijo tener plena confianza que al igual que los grandes hoteles de la zona hotelera, los centros de hospedaje del centro también registrarán una buena ocupación. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook