Reactivan corridas de ADO hacia Puebla y DF

0
13

CANCÚN, MX.- Se reestablecieron en el ADO las corridas hacia Puebla y la ciudad de México, mientras que siguen canceladas las corridas a Veracruz, esto debido al mal estado de la carretera, que origina grandes retrasos a los vehículos, especialmente de carga, que esperan el momento en que todo retorne a la normalidad.


Además de los usuarios del ADO, resultan también afectadas por el corte de carreteras y las inundaciones las empresas de paquetería, cuya mercancía sufre considerables retardos debido a la situación actual.
Se intentó obtener una entrevista con el gerente comercial de Autobuses de Oriente, Roberto León, con objeto de que proporcionara información sobre la reactivación de las rutas canceladas, pero según personal de la terminal no se encontraba en las instalaciones, por lo que fue imposible tal entrevista.
No obstante, personal de la terminal de autobuses informó que desde el pasado lunes se reestablecieron las corridas al Distrito Federal y Puebla, mientras que la ruta a Veracruz aún no se reactiva.
Lo que en el caso de esta última, origina pérdidas diarias estimadas en cerca de los 72 mil 720 pesos, que corresponden a las dos corridas que se encuentran canceladas desde hace poco más de una semana.
En tanto que las empresas de paquetería reportaron retrasos considerables en la entrega de las mercancías que proceden o tienen como destino Veracruz, Puebla y la ciudad de México, esto debido al pésimo estado de las carreteras.
Fernando García Poblete, encargado de una empresa de este tipo, manifestó que “la carretera a Veracruz está rota y se están retrasando mucho los envíos; normalmente un pedido tarda entre dos y tres días en llegar mientras que ahora por lo menos llegan en un lapso de cinco días e incluso más, claro que estamos hablando de envíos terrestres porque con los que llegan por vía aérea no hay ningún problema”.
A pregunta expresa, García Poblete señaló que sí se puede llegar de Veracruz a Cancún pero por la carretera libre, los problemas están en la de cuota, que es la que quedó cortada a causa de las fuertes lluvias, inundaciones y deslaves registrados en la zona. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook