Rechazan “fisuras” entre alcalde y Cabildo por funcionario

0
14

CANCÚN, MX.- Mientras para el secretario general del ayuntamiento, Tomás Contreras, no hay una fisura en la relación del presidente municipal y sus regidores, esto pese a que no se ha cumplido la petición de la salida de Aldo Reséndiz de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, para el regidor Raúl Arjona las declaraciones de este funcionario son desafortunadas, ya que no le corresponden a él hacerlas.


De hecho para el regidor indicó que la indicación que le dieron los regidores al presidente municipal en la pasada sesión de cabildo es algo que lo tendrá que acatar el alcalde y si quiere decir algo, pues las declaraciones las tiene que hacer él.
Por ello, indicó que no debió haber dicho lo que dijo, ya que es verdad que los regidores son los que pueden decidir sobre funcionarios como el tesorero municipal, el contralor municipal, el secretario de Seguridad Pública, al secretario general del ayuntamiento y el de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información.
Dijo que no es válido que ahora que el presidente municipal está fuera de la ciudad el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología haga las declaraciones que hizo, aunque aclaró que no considera que Aldo Reséndiz sea el culpable de todas las irregularidades que hay en esa Secretaría, ya que desde que estaba Gregorio Sánchez se vieron varios cambios de uso de suelo y edificios que rebasan los pisos permitidos.
Y a esto no se le encuentra explicación cuando se supone que el cabildo sólo ha autorizado cinco cambios de uso de suelo.
Y además en la temporada de campañas también se vieron los grandes espectaculares que a la fecha siguen y nadie ha dicho nada, “pero para ello es necesario que el secretario nos pase información de todo lo que se está haciendo”.
Dijo que se le debe dar seguimiento a todo lo que se refiere a esta Secretaría y espera que por las declaraciones que ha hecho el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología no haya un enfrentamiento con el presidente y los regidores.
Y en este sentido, el secretario general del ayuntamiento, Tomás Contreras descartó que haya una fisura entre el presidente municipal y los regidores, esto debido a que sigue en funciones Aldo Reséndiz.
Dijo que hoy más que nunca se han tenido acercamientos entre el presidente y los concejales y todo lo que se ha dado para el entrevistado son situaciones normales en la vida de un ayuntamiento y más en uno como Cancún.
Y aclaró que los regidores votaron por la salida de Aldo Reséndiz pero tiene más la función de ser de carácter indicativo y los regidores están externando una opinión y es algo que se tiene que analizar por ambas partes. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook