Va IPAE contra asentamientos irregulares en la Costa Maya

0
12

CHETUMAL, MX.- La directora del Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública, Gina Patricia Ortiz Blanco, informó que existe un control estricto en los mecanismos de planeación y adquisición de la propiedad de la Costa Maya, lo que genera certidumbre para los propietarios y con lo que se previene la invasión inmobiliaria.


Reconoció que en este momento se resuelve una serie de litigios, a través de las instancias jurídicas del IPAE, con lo que se realiza un análisis y atención a cada una de las acciones que se han presentado en la actual administración, pero que serán favorables para el desarrollo de esta importante zona costera del Estado.
Ortiz Blanco, también señaló que actualmente promueve la venta de terrenos en la Costa Maya dentro del proyecto habitacional- turístico de gran magnitud, y con lo que se detona la zona costera de Mahahual.
Indicó que actualmente se habla de un promedio de dos mil hectáreas en lo que se denomina el Programa Integral de la Costa Maya y que forma parte de un proyecto turístico integral que se ha trabajado en algún momento con el Fondo Nacional del Turismo (Fonatur).
Expresó que se pretende brindar las mejores condiciones de desarrollo y ofrecer corredores urbanos debidamente planeados, alentados en primer lugar por el cuidado del entorno, lo que permite promover esto como parte de un proyecto de gran plusvalía.
Destacó también que dentro del proyecto de venta inmobiliario se han establecido los acuerdos con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), para hacer de los destinos de la Costa Maya puntos de equilibrio ecológico sustentabilidad ambiental.
Precisó que para el cierre de la actual administración se cuenta con un buen inventario, un registro y tecnología de vanguardia, que permite un desarrollo sustentable y planeado en toda la extensión de la palabra.
Actualmente, el IPAE posee del ¨Archivo Catastral¨ que contienen un promedio de mil 500 expedientes de todo el Estado, lo que permite un ordenamiento y consecuentemente la atención a la población de todo el Estado. (Fuente: Gobierno de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook