Cierran 10 hoteles… para remodelar

0
20

TULUM, MX.- Cuando menos 10 centros de hospedaje ubicados a lo largo de la zona costera se hallan cerrados, ante la baja actividad que atraviesa el sector hotelero, y a modo de sostener a la plantilla laboral se encuentran realizando remodelaciones en las instalaciones, mismas que año con año hacen los empresarios hoteleros para recibir la temporada alta, que será hasta el mes de diciembre.

Descartan cierre de restaurantes

TULUM, MX.- Descartó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Fernando Jiménez Soto, el cierre de restaurantes con motivo de la temporada baja, iniciando el mes de octubre, el segundo de los tres que abarca este período por todos bien conocido como el de menos ingresos para el sector turismo, cuando en el noveno municipio están operando al 40%, muy por debajo de lo acostumbrado.
Pese a que a partir de la presente semana mejoraron las condiciones del clima, las ventas se mantienen bajas.
“Con todo y esto, nosotros como restauranteros nos mantenemos de pie, ofrecemos la misma calidad en el servicio, y tratamos de atender lo mejor que se pueda al poco turismo que nos visita”, explicó.
No obstante la reducción en el número de visitantes al destino y por ende en el de comensales en los restaurantes, el presidente de la CANIRAC, dijo que hay negocios que cierran sus puertas de manera temporal durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, pero hasta el momento, en el caso del noveno municipio, no ha ocurrido.
(Fuente: Enfoque Radio)

Carlos Jasso Gutiérrez, ex presidente de los hoteleros, dijo, “ya, inclusive es una costumbre de los hoteleros que tienen varios años aquí, que esta temporada baja aprovechan hacer remodelaciones, y es que como les he pedido, les he exhortado a los propietarios, que lo que cuiden mucho es la planta laboral, hay medidas que se pueden tomar sin que se pierdan las fuentes de empleo como las vacaciones temporales”.
Detalló que es una época que se presenta todos los años, pero en esta ocasión un poco más complicada porque en octubre vamos a continuar con la baja ocupación pero en noviembre se tendrá el evento de las Conferencias de las Partes (COP) o Cumbres del Clima, donde sin duda habrá gente que vendrá a la zona arqueológica, y esperamos captar que alguno de ellos se pueda quedar aquí.
Jasso Gutiérrez, en cuanto al cierre de hoteles, externó: “Estamos hablando aproximadamente de 10 hoteles cerrados, donde laboran como mínimo 150 personas, a las cuales le están dando vacaciones temporales y de esa forma evitar lo despidos y, mantener la plantilla laboral, que es la intención de los hoteleros en estas temporadas bajas”.
Las remodelaciones del hotel dura de 2 a 3 semanas y los empresarios hoteleros utilizan la temporada baja para dejarlos en mejores condiciones y para recibir al turista en la temporada alta de fin de año. Se espera, según las expectativas, que sea a partir de diciembre cuando inicie la temporada alta, donde se va a tener mejor ocupación de los 130 hoteles, y que corresponden aproximadamente 6 mil 100 cuartos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook