Tendrá alcalde plazo de 30 días para decidir cese de funcionario

0
15

CANCÚN, MX.- Aunque los regidores han solicitado la salida del secretario de Ecología y Desarrollo Urbano, Aldo Reséndiz, el presidente municipal, Jaime Hernández indicó que cuenta con un plazo de 30 días para hacer cumplir esta petición, no sin antes hacer las investigaciones que le comprueben que hay actos de corrupción en el actuar del funcionario mencionado.


Y es que dijo que no se dejará llevar por emociones o sólo por lo que se dice, ya que debe comprobar que esto se está haciendo y descartó que su falta de actuación contra Aldo Reséndiz sea un pago de favores, ya que él fue el abogado que le apoyó para entrar a la presidencia municipal.
Cabe señalar que el pasado fin de semana los regidores hicieron la petición de la salida de Aldo Reséndiz al frente de la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano, esto por los actos de corrupción en los que ha incurrido al otorgar los usos de suelo.
Sin embargo, el presidente municipal el día de la sesión de cabildo indicó que acataría de manera inmediata la orden de los regidores, pero debido a que estuvo fuera de la ciudad por asuntos personales, fue el pasado fin de semana que Aldo Reséndiz se encargó de contestarle a los regidores a través de un comunicado de prensa que envió a comunicación social.
Y ahí aclaraba que el único que le podría pedir su renuncia era el presidente municipal y que también debía haber elementos para poder pedirle su salida y que para ello la Contraloría Municipal debería iniciar una investigación.
En este sentido ayer el presidente municipal indicó que el cabildo hace una solicitud y tiene 30 días para dar información y tomar las acciones correspondientes, para lo que se tiene una serie de dictámenes que le están proporcionando y en base a eso tomará acciones.
Y aclaró que no será tapadera de nadie por lo que actuará conforme a lo que se le presente, pero también indicó que caminará en la legalidad y la justicia y “no cometeré una injusticia y vamos a trabajar y lo que resulte se va a proceder”.
Es un derecho que tengo por ley que es el realizar una investigación y tener un dictamen y de acuerdo a esto se va a proceder y “no estoy pagando favores a nadie y se trabaja de manera ordenada y trabajaré de manera ordenada y justa”.
El edil indicó que los regidores han hablado de corrupción y “quiero saber cuáles son los elementos para decir que sí hay corrupción y éste o éstos son los responsables de manera específica y lo escucho con frecuencia que hay corrupción y corrupción pero nadie me da elementos y golpear mediáticamente al gobierno no le encuentro sentido y no me voy a apegar a un golpeteo para actuar de manera injusta por resolver y sacar de momento una situación similar y quiero actuar de manera justa y legal y si hay elementos que me digan que hay corrupción voy a actuar y será de manera drástica y no me voy a tocar el corazón”.
El presidente municipal indicó que no hay los elementos suficientes para decir que hay corrupción en Ecología y Desarrollo Urbano, “pero que me digan dónde y en estos días voy a tener el dictamen”.
Al cuestionarle si cree que es un golpeteo de los regidores contra Aldo Reséndiz, dijo que han sido varios actores en este sentido y “el asunto es que no me puedo mover en función a declaraciones sin que tengan un fundamento y quiero ser justo y apegado a la legalidad y no puedo actuar por emociones sino por elementos que se diga”. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook