Declara Congreso a Borge como gobernador constitucional electo

0
19

CHETUMAL, MX.- El Congreso del Estado dio lectura al Bando Solemne por el que se declara formalmente gobernador constitucional electo a Roberto Borge Angulo, para el período constitucional 2011 – 2016, y ordenó su publicación en el periódico oficial del Estado.


Lo anterior se dio durante la sesión ordinaria realizada este jueves en el que el presidente de la mesa directiva del actual período, Luis González Flores, ordenó la lectura del documento por el cual se declara a Roberto Borge Angulo como gobernador constitucional electo del Estado de Quintana Roo, cargo que asumirá el cinco de abril del 2011.
En el documento se establece que el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo declaró firme la elección de gobernador a favor del candidato postulado por la coalición “Alianza Quintana Roo Avanza”, siendo éste el ciudadano Roberto Borge Angulo.
Borge Angulo ejercerá ese cargo por el período constitucional 2011- 2016 a partir del cinco de abril del 2011, fecha en que tomará posesión legalmente al rendir protesta constitucional ante la Legislatura del Estado en sesión solemne celebrada para ese efecto.
La legislatura ordenó comunicar la declaratoria al actual mandatario estatal, Félix González Canto, para que lo dé a conocer de manera oficial en cada una de las cabeceras municipales de la entidad.
En otro orden de ideas, durante esa misma sesión ordinaria, el Congreso del Estado dio entrada a una iniciativa promovida por el diputado Alexander Zetina Aguiluz para la creación de la Ley de Bibliotecas del Estado de Quintana Roo.
De acuerdo al documento que contiene la iniciativa, se propone crear esa ley con la finalidad de que la biblioteca pública se organice eficazmente y le permita mantener parámetros profesionales de funcionamiento, y que los servicios que prestan sean accesibles a todos los miembros de la comunidad, lo que supone edificios bien situados, adaptados a las necesidades de las distintas comunidades rurales y urbanas, con adecuadas salas de lectura y estudio, y tecnologías apropiadas.
Y es que se plantea que en esa ley se establezca la obligatoriedad de que los gobiernos estatal y municipales destinen una partida presupuestal de manera directa para las bibliotecas públicas, de forma tal que éstas puedan ofrecer un excelente servicio. (Fuente: Congreso de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook