Rechaza Semarnat hotel en Centro de Convenciones

0
21

CANCÚN, MX.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) negó la autorización en materia de impacto ambiental a los planes para construir un hotel junto al actual Centro de Convenciones que se encuentran en Punta Cancún, en el corazón de la zona hotelera de este destino turístico.


La Manifestación de Impacto Ambiental, que fue ingresada con la clave por la Promotora Tim S. A. de C. V. para su evalución el pasado 29 de junio ante la Dirección de Impacto y Riesgo Ambiental de la dependencia federal, fue rechaza apenas el pasado 4 de octubre, según se informa en la última Gaceta Ecológica del 7 de octubre.
El edificio que se pretendía construir era de 11 niveles y la inversión era de nueve millones de dólares.
En la planta baja del proyecto de hotel se ubicarí el lobby, recepción y la comunicación directa al Centro de Convenciones. Los siguientes tres niveles serán el estacionamiento para 141 cajones de automóviles y del cuarto al décimo piso estarían distribuidos los 180 cuartos con una superficie de más de 9 mil 400 metros cuadrados. El último piso tendría una terraza mirador con alberca y un salón para reuniones con capacidad para 300 personas.
De acuerdo con la Manifestación de Impacto Ambiental los 11 pisos no rebasarían la altura del Centro de Convenciones de Cancún.
Aunque el resolutivo en donde se niegan el permiso en materia de impacto ambiental aún no está disponible para consulta, documentos previos demostraban que la construcción del hotel constituiría un caso de clara sobredensificación, lo cual había provocado polémica en algunos sectores de la ciudad, incluso entre el gremio hotelero. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook