Tendrá Cancún Center un exitoso cierre del 2010

0
21

CANCÚN, MX.- El Cancún Center cerrará el año con cinco eventos que traerán 10 mil personas al destino en noviembre y una derrama total para el destino de 50 millones de dólares.

Clara recuperación del turismo de congresos

CANCÚN, MX.- Este año pinta como el mejor en los últimos tiempos en cuanto a la celebración de congresos y convenciones en el Cancún Center, al desarrollarse importantes eventos que se calcula que dejarán una derrama económica de 50 millones de dólares en el destino, indicó el director ejecutivo de ese recinto, Javier Gámez Bautista.
Al respecto, el informante aseveró que 2010 es el mejor año que ha tenido el Cancún Center, ya que si bien de 2006 a 2009 les fue bien, el año pasado hubo una reducción, aunque no muy significativa, debido a la baja turística originada por el brote de influenza AH1N1.
Además, con los congresos que se han llevado al cabo durante este año y los tres que faltan por realizarse, los niveles de ocupación se incrementan hasta un 20% debido al número de participantes y sus acompañantes que arribaron al destino.
En este punto destacó que la derrama esperada este año en ese segmento es de 50 millones de dólares, en tanto que la derrama más alta en años anteriores fue de 30 millones, es decir hubo un crecimiento del 66%.
Gámez Bautista explicó que la derrama que dejan los congresistas en el destino se mide a través de ciertos parámetros como la realización de encuestas, para saber cuánto gastan en la ciudad, por lo que se ha determinado que un turista de congreso deja alrededor de 1,500 dólares durante su estancia.
Agregó que hay eventos sencillos y otros de muy alta especificación, como por ejemplo la cumbre de Cambio Climático COP 16, los cuales requieren productos y servicios muy puntuales como telefonía, audio y vídeo, por lo que dejan una mayor derrama económica en esos insumos.- Antonia Rusca Alvarado. (Fuente: Diario de Yucatán)

Javier Gámez, director de Grupos y Convenciones de dicho recinto, afirmó que este 2010 ha sido uno de los mejores para el recinto, y se logró superar con creces la caída en eventos que hubo durante el 2009, debido principalmente a la contingencia de salud.
“Es el mejor año que se ha tenido en los últimos seis años, y es notable la recuperación, pues incluso, tenemos cifras mayores que el 2008, que fue un procedente para el turismo de Cancún”, afirmó.
Indicó que esto significa un 20 por ciento más de asistentes a congresos nacionales e internacionales que se llevaron a cabo en el Cancún Center.
“Pero en especial se traduce en mayor derrama económica para el destino, pues cerraremos el 2010 con 20 millones de dólares más en dicho rubro que hace dos años”.
Recordó que durante todo 2008 se logró una derrama económica para Cancún por el segmento de grupos y convenciones de 30 millones de dólares durante todo el año.
“Ahora estamos en el mes de octubre, y aún faltan cinco eventos más que traerían unas diez mil personas, por lo que se prevé cerrar el año con 50 millones de dólares en derrama”.
El funcionario dijo que para el mes de noviembre, el Cancún Center recibirá cinco eventos más con los que cerrará el año.
El primero de ellos es el Congreso Nacional de Maestros de Inglés, el otro es el Congreso Interamericano de Dermatología y el de Medicina Interna, que serán los más grandes, pero también habrá otros dos regionales, que sumarán 10 mil personas durante ese mes.
Esto, aunado a la participación que tendrá el Cancún Center, durante la Cumbre del Cambio Climático, hace que sus salones estén ocupados en su totalidad durante el próximo mes.
“A pesar de que estamos a 33 kilómetros de la sede en el Moon Palace, también se llevarán a cabo algunos eventos aquí, por lo que también participaremos de forma activa en tan importante foto ambiental”, indicó.
Sin competencia
Por último, Javier Gámez negó que el recinto ferial Cancún Messe sea una competencia para el Cancún Center.
“Yo creo que es un complemento para ofrecer una infraestructura más completa para el rubro de ferias, grupos y convenciones”, afirmó.
Explicó que los mercados que maneja cada recinto son muy diferentes, pues uno está más enfocado a las convenciones y el otro a las ferias internacionales. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook