Descartan cierre de hoteles

0
17

PLAYA DEL CARMEN, MX.- A diferencia del vecino destino vacacional de Cancún, en la Riviera Maya hasta en estos momentos ningún centro de hospedaje ha visto interrumpidas sus operaciones por la temporada baja, manteniendo en estos momentos ocupación ligeramente arriba del 40 por ciento, afirmó el director de la Asociación de Hoteles, Manuel Paredes Mendoza.


Aunque la situación no es la mejor, las 37 mil 959 habitaciones que registra la Riviera Maya se mantienen operando con normalidad y al momento únicamente el pequeño centro de hospedaje Da Gaby fue el que reportó el cierre provisional de sus nueve cuartos, pero abrirá ahora en la modalidad de condominios.
Hay que recordar que durante la crisis económica mundial y el brote de la influenza humana, provocó que las operaciones de los centros de hospedaje se vieran mermados por la baja afluencia de huéspedes en la Riviera Maya, como en el resto del mundo, provocando a su vez el cierre parcial de algunos de ellos y algunas secciones de otros, cuyas aperturas fueron paulatinas conforme transcurrían los meses.
Sin embargo, pese a encontrarnos en una ocupación del 40 por ciento en esta temporada baja, no hay registro ante la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya de cierres parciales o totales de socios. “Estamos en niveles que no se comparan con años atrás, sin contar a 2009, el más crítico, pero sigue habiendo el flujo de turismo permitiendo operar a todos”, acotó Paredes Mendoza.
Dijo que aunque no puede opinar con respecto al cierre de al menos ocho hoteles en Cancún por la baja afluencia de turismo, consideró que en la Riviera Maya debe seguirse trabajando en la promoción del destino, buscando los mercados generadores de turismo y otros nichos para seguir manteniendo las operaciones de los centros de hospedaje, que a la vez redunda en fuentes de empleo.
El director de la AHRM considera que no habrá cierres de hoteles, toda vez que uno de los meses más críticos en el flujo de turistas ha concluido, de modo que calculan que a mediados de noviembre pudiera incrementarse la ocupación hotelera y esperando desde luego el período vacacional de invierno. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook