Acusan a policías de “levantar” a hombre y entregarlo a “zetas”

0
40

CANCÚN, MX.- Con una patrulla de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, elementos de la Policía Preventiva uniformados y en horas de trabajo, realizaron un “levantón” en contra de Mario Tomás Interián Martínez, a quien entregaron esposado a un sujeto identificado como “La Araña”, ligado al narcomenudeo.


La patrulla 5411 fue identificada por el agraviado, la cual se encuentra asignada al sector 10 y era manejada por el policía Francisco Rodríguez Alpudia, quien se encuentra cubriendo las vacaciones del jefe de sector.
La víctima fue declarada por el ministerio público, quien inició una averiguación previa por privación ilegal de la libertad.
La complicidad de elementos en activo de Seguridad Pública con el crimen organizado, continúa más activa que nunca y eso quedó de manifiesto ayer por la mañana cuando elementos en servicio “levantaron” a un hombre de 22 años de edad, identificado como Mario Tomás Interián Martínez, cuando éste se encontraba en la avenida Kabah a la altura del centro comercial Comercial Mexicana.
De acuerdo con la declaración del agraviado, se encontraba en la avenida mencionada cuando la patrulla 5411 de Seguridad Pública se detuvo frente a él y los policías a bordo le dijeron textualmente: “Ya te cargó la chingada”.
De inmediato, lo subieron a la patrulla esposado y se dirigieron hacia otro punto en donde hicieron contacto con dos sujetos que estaban a bordo de un vehículo tipo Sentra color blanco.
Ahí, lo entregaron así esposado a uno de los tripulantes del vehículo apodado “La Araña”, sujeto ligado al narcomenudeo para el grupo de “Los Zetas”.
Ya a bordo del vehículo, Interián Martínez iba a ser trasladado a una casa de seguridad, al parecer ubicada en la Región 94, pero aprovechando un descuido de sus dos captores, logró escapar del automóvil y corrió hasta pedir ayuda.
Elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) acudieron al llamado de auxilio y trasladaron al agraviado a la Subprocuraduría de Justicia en donde rindió su declaración ante el Ministerio Público del Fuero Común por los hechos ocurridos.
En su declaración señaló directamente a policías municipales de haber sido quienes lo entregaron a los sujetos del vehículo tipo Sentra, dando el número de patrulla 5411.
De acuerdo con los registros de Seguridad Pública en el área de barandillas, esta patrulla pertenece al sector 10, cuya base se encuentra en la Región 92 e ingresó durante la mañana con un detenido, estando a cargo de la unidad el policía Francisco Rodríguez Alpudia, quien se encuentra cubriendo las vacaciones del jefe del sector 10.
Después de este hecho, elementos de la Policía Judicial se dieron a la tarea de ubicar la patrulla marcada con el número 5411, señalada como la usada para “levantarlo” y entregarlo a “Los Zetas”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook