No creen que haya voluntad para castigar corrupción en la comuna

0
14

CANCÚN, MX.- La regidora Aholibama Torres duda que a pesar de que le presenten las pruebas al presidente municipal de los actos de corrupción en el interior de Desarrollo Urbano se proceda a destituir al funcionario o funcionarios que están cayendo en actos de corrupción.


Y es que dijo que si los ciudadanos no se atreven a denunciar es porque han sido amenazados de perder hasta su único patrimonio, que son sus comercios por denunciar a los malos funcionarios.
La regidora indicó que el particular que denunció en su oficina los actos de corrupción no quiso dar su nombre, porque tanto el personal de Fiscalización y de Desarrollo Urbano le advirtieron que si daba a conocer los hechos, ellos se encargarían de perjudicarlo hasta perder su pequeño negocio.
Y es que hay que recordar que Aholibama Torres fue una de las regidores que también dio a conocer actos de corrupción en la Secretaría de Desarrollo Urbano, en donde se incrementó la demanda de requisitos para todos los que requieran de sacar el permiso de su uso de suelo.
Procedimiento que se complicó al dejar de operar la ventanilla única, ya que esto permite que los ciudadanos ya no acudan a las direcciones a tramitar un permiso, sino que desde la ventanilla se les indica lo que les hace falta y si les hace falta un documento se les pide que lo lleven y una vez que cuenten con todos los papeles se les hace el trámite solicitado.
“Nosotros como regidores estamos dispuestos a presentar todas las pruebas, pero si el ciudadano es amenazado jamás vamos a lograr nada”, indicó la concejal quien indicó que aquí es necesaria la intervención de la Contraloría Municipal y haga una auditoría y vean cómo está la recaudación.
Y dijo que no es justo que se quieran agarrar de un “chorro de agua” y digan que la recaudación está a la baja, porque aunque la ciudadanía sea multada busca que se hagan convenios para pagar.
La regidora indicó que el ciudadano afectado por la corrupción en Desarrollo Urbano pagó mil 600 pesos y el mismo día le dieron sus documentos solicitados y “lo que siento que le perjudica a esta Dirección es la operación de la ventanilla, porque esta nueva oficina impide que los ciudadanos tengan contacto con el personal de las diferentes dependencias”.
Indicó que es lamentable que los ciudadanos no puedan denunciar por estar amenazados no sólo por el personal de Desarrollo Urbano, sino de Fiscalización y por ello es necesario que el presidente municipal tenga un poco más de criterio y no existan compadrazgos.
“Ya se deben meter en la chamba y se dejen a un lado las amistades o si cree que sus buenos elementos para la administración, pues es necesario que meta orden”, dijo.
Indicó que si somos buena gente y se le quiere dar el beneficio de la duda al secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Aldo Reséndiz es necesario que se ponga a trabajar y que el personal de abajo sea el que vigile que todo se haga correctamente.
“Porque si el presidente dice no saber, entonces esto quiere decir que no tiene control de su gente que se está pasando de lista y desgraciadamente como él es la cabeza es él quien le debe dar una solución y que los ciudadanos dejen de ser extorsionados por Desarrollo Urbano”. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook