Se empieza a notar desabasto por inundaciones en el Sureste

0
16

CHETUMAL, MX.- La principal plaza comercial de Chetumal, Plaza las Américas, sufre problemas de desabasto derivado de las lluvias causadas por los diferentes fenómenos meteorológicos que han obstruido carreteras en algunos estados del Sureste del país como Tabasco y Veracruz, por lo que esta situación ha provocado en algunas tiendas bajas ventas hasta de un 50 %.


En un recorrido por el lugar, varios de los comerciantes coincidieron en que la obstrucción que provocó la destrucción de caminos en Tabasco y Veracruz, ha provocado problemas para traer a Quintana Roo, sobre todo a Chetumal, las mercancías que son enviadas desde el centro del país.
Ropa, cinturones, accesorios, lociones, zapatos, discos y hasta algunos alimentos han dejado de fluir hacia la capital del estado, razón por la que algunos lucen con poca mercancía, fenómeno que lleva de la mano las bajas ventas.
En el caso de la Zapatería “La Joya”, la encargada, Ana Rubí Cano Bautista, señaló que desde la semana pasada tienen algunas cajas de mercancía retenidas en Tuxtla Gutiérrez Chiapas, ante la imposibilidad de pasar hacia la península.
En su oportunidad, el subgerente de la tienda “Hang Ten”, Angel Rosado, confirmó un retraso de 15 días en el surtido de la mercancía derivado del mismo problema.
Edwin Caballero, gerente de la tienda Discos Platinum también confirmó siete días de retraso en el surtido de su mercancía, lo que le ha generado la reducción de hasta 50 % de sus ventas.
Al respecto, el propietario de la Tienda Furor, Guillermo Fabro, dijo que no sufre desabasto de mercancía porque tomó sus previsiones, lo cierto es que las diversas fábricas que le surten de cinturones, ropa, bolsos de mano y accesorios le pidieron desde el pasado 15 de septiembre que no “metiera” pedidos porque no habría manera de surtirlo ante la imposibilidad de pasar por Veracruz o Tabasco.
En el área de comida de los cines se ha tenido que improvisar recipientes para la entrega de alimentos. En los supermercados la mercancía como el atún ya escasea. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook