Demandan atender imagen de inseguridad en México

0
15

CANCÚN, MX.- La Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), Cristina Alcayaga, afirmó que dicha agrupación ya no llevará a cabo ningún frente para defender la permanencia del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), pues consideró que es un tema repetitivo y que existen otras cosas más importantes, como la seguridad del país.


Debido a que nuevamente en el Congreso de la Unión, se habla de que será sometida a votación la permanencia de dicha dependencia federal, varios actores turísticos en la entidad dan su opinión sobre el tema.
En el mismo tema en días pasados la titular de Turismo en el estado, Sara Latife Ruiz Chávez, indicó que antes de desaparecer el Fonatur, mejor que se elimine al Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) pues no ha funcionado para la industria turística del país.
Por su parte el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Rodrigo de la Peña Segura, expresó también que no es buen momento para desaparecer a la dependencia federal, pues con todos los problemas que actualmente tiene el Ayuntamiento de Benito Juárez, no tiene la capacidad de infraestructura, ni los recursos económicos, además de las herramientas, para darle mantenimiento a la zona turística de este destino.
La titular del CCE descartó que en esta ocasión se realice un nuevo frente común para defender la permanencia del Fonatur, pues se trata de un tema que otra vez se repite, pues en meses anteriores también se habló sobre lo mismo.
“Es un tema que otra vez surge y la verdad existen cosas más importantes que mejorar en el país, como para que se continúe con lo mismo, y el gobierno federal mejor debe poner énfasis en arreglar los temas de seguridad”, afirmó.
Cabe recordar que la primera vez que se habló sobre la desaparición del Fonatur, fue el mismo CCE el que llevó a cabo un frente común, mandando una carta al presidente de la Republica con el fin de que considerara la permanencia de la dependencia, pues se trataba de algo vital para el turismo en México.
Sin embargo, en esta ocasión, los empresarios del Caribe Mexicano, se deslindan de este tema, y afirman que el gobierno federal, saber que conviene y que no al país. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook