Rechazan reeleción de Alain Ferrat en el PVEM por tercer periodo

0
41

CANCÚN, MX.- Totalmente en contra de una posible reelección de Alain Ferrat al frente del Partido Verde se dijo la diputada Marisol Ávila, quien señaló que el tiempo del actual dirigente “ya concluyó”. Por su lado la senadora Ludivina Menchaca consideró que muchos militantes de ese partido estarán buscando también ese cargo.


Pero además, ambas verdes ecologistas señalaron que ahora, con las más recientes reformas a los estatutos de ese partido, la figura de líder ya desapareció tanto a nivel nacional como estatal, y se elegirá a dos secretarios que compartirán el poder a partir del próximo año.
Y es que Alain Ferrat Mancera habló de reelegirse, por tercera ocasión al frente de ese partido y que ello, dijo, dependerá del Comité Nacional que evaluará su trabajo. Sin embargo ayer la diputada local Marisol Ávila, se dijo totalmente en contra, porque es necesario que el dirigente no ocupe otro cargo a fin de dedicarse de lleno a las actividades del organismo político.
Y explicó, “comentando con algunos consejeros y todos coinciden en que el dirigente se tiene que dedicar cien por ciento al partido, el cargo de regidor te quita el tiempo y creemos que si estas en un cargo como regidor o diputado, te tiene que dedicar a ello”.
Rechazó tajantemente la posible reelección de Ferrat Mancera y dijo: “en el caso de que se requiere reelegir no estoy de acuerdo, porque ya estuvo seis años y tuvo una oportunidad de hacerlo, yo creo que es tiempo de dar espacio a cuadros nuevos, espacios a otros verdes que quieren elegirse. El tiempo de Alain Ferrat concluyó y no estamos de acuerdo en que siga ocupando dos cargos, que se decida si quiere ser regidor o dirigente”.
Además, apuntó, “ahora son dos figuras. Ya no estaría totalmente la responsabilidad en una sola persona, sino dos que ahora dirigirán al partido”.
Por su lado la senadora Ludivina Menchaca Castellanos confirmó las reformas a los estatutos de ese partido y dijo, “cambiaron los estatutos y para la próxima ya no habrá un presidente, sino dos secretarios, entonces tendremos que elegir a dos y obviamente tiene mucho que ver el trabajo que se haga con los consejeros, con los militantes”.
En el caso de Alain Ferrat, dijo, “yo creo que si el trabajo corresponde a su deseo, puede ser elegido o no, entonces vamos a ver que pasa, pero si el se requiere reelegir, claro que puede, pero seguramente muchos también estarán buscando la misma cuestión”.
Y ahondó, “tanto a nivel estatal y nacional, en los cambios se hará la figura dos secretarios, ya no es solamente uno, ya no existe la figura de dirigente, y obviamente no está prohibido si alguien se requiere reelegir, porque ya no es la misma figura. A lo mejor el hace su trabajo de cabildeo, pero esa no es una decisión de él, está en su derecho el querer buscar de nuevo estar al frente, pero depende ya de los consejeros y de lo que se dirá en la asamblea”, atajó la senadora.
Cabe mencionar que Alain Ferrat, por espacio de seis años ha dirigido al Partido Verde en la entidad, además de ocupar un cargo de elección popular. Primero fue líder estatal y regidor en el gobierno de Francisco Alor. Posteriormente ocupó una diputación plurinominal y se reeligió como dirigente estatal y ahora, su intención es el próximo año ser reelecto por tercera ocasión y ocupar, una vez más, una regiduría en el cabildo de Julián Ricalde. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook