Alistan denuncia por quebranto financiero de Cancún

0
24

CANCÚN, MX.- El director jurídico del ayuntamiento de Benito Juárez, Arturo Altamirano Hurley, indicó que será en esta semana cuando se presente la denuncia en contra quien o quienes resulten responsables, esto de acuerdo a las observaciones que hizo la Auditoría Superior del estado a la cuenta pública del 2009, aunque por el momento no dio a conocer el día que se hará.


Dijo que se está reuniendo toda la documentación que les hace falta y aclaró que las demandas en específico de acuerdo a la auditoría que se hizo y sólo es una denuncia y no varias.
La denuncia se hará contra quien o quienes resulten responsable y el Ministerio Público será quien de acuerdo a sus investigaciones determinará la conducta o las conductas de los ex funcionarios de algún tipo penal.
“A él le asiste la acción penal y será en el transcurso de esta semana cuando se presente la denuncia y no puedo decir un día específico, pero ya está enterado el síndico, el contralor y todos estamos de la mano y en espera de esa información”.
Por su parte el contralor municipal, Juan Carlos Gálvez indicó que están a la espera de los resultados de la Auditoría Superior del estado, ya que se subsanaron las observaciones que hizo desde agosto pasado.
Documentos al síndico
Dijo que se le mandó al síndico municipal un documento con todos los elementos que constituyen un delito y se debe estar en la elaboración de la denuncia por parte del área jurídica del ayuntamiento.
El entrevistado señaló que esta denuncia sería independiente de los resultados que arroje la Auditoría Superior del estado y sería contra quien resulte responsable y no es contra alguien en particular.
El contralor municipal indicó que será el Ministerio Público que se encargará de hacer las averiguaciones y es que las observaciones que se hicieron fueron por falta de soporte documental y es todo lo revisado en la cuenta pública del 2009.
Cabe señalar que la semana pasada el director jurídico del ayuntamiento, indicó que sería en esta semana que se procederá a interponer las denuncias por probables hechos constitutivos de delito, contra ex funcionarios y funcionarios municipales, esto de acuerdo a las observaciones hechas por la Auditoría Superior del estado por unos 88 millones de pesos de la cuenta pública del 2009.
El funcionario omitió dar nombres de los que serán denunciados, pero dijo que varios de estos funcionarios están enterados de que se está trabajando para presentar las denuncias y esto ha traído diversas declaraciones que entre líneas dejan ver su preocupación.
Y debido a que se va a proceder contra quien resulte responsable se dará un “golpeteo fuerte”, porque el alcalde lo dijo, “no va a solapar los desvíos o bien los delitos cometidos por ex funcionarios o funcionarios que todavía están en sus cargos”.
El funcionario indicó que se harán las denuncias necesarias y suficientes respecto a las anomalías y lo que digan las auditorías, respecto a los malos manejos, licitaciones mal elaboradas y sobre todas las anomalías que se encuentren en el municipio. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook