Aprueba Ieqroo presupuesto de 123 mdp para el 2011

0
13

CHETUMAL, MX.- El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) aprobó el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2011 por un monto de poco más de 123 millones de pesos, de los cuales, 95 millones 314 mil pesos corresponden al gasto operativo anual del instituto y 28 millones 293 mil pesos, para gastos ordinarios de los partidos políticos.


En sesión extraordinaria, el Consejo General aprobó también el Programa Operativo Anual (POA) de actividades correspondientes al 2011, así como el convenio general de apoyo y colaboración con el Instituto Electoral del Distrito Federal.
En entrevista, el consejero presidente, Jorge Manríquez Centeno precisó que de las prerrogativas para los partidos políticos al Partido Acción Nacional le corresponde un total de 4 millones 580 mil 911 pesos; al Partido Revolucionario Institucional, 8 millones 516 mil 292 pesos; al Partido de la Revolución Democrática, 3 millones 967 mil 426 pesos; al Partido Verde Ecologista de México, 3 millones 310 mil 543 pesos; a Convergencia 2 millones 124 mil 997 pesos; al Partido del Trabajo 2 millones 280 mil 834 pesos y Nueva Alianza 3 millones 399 mil 311 pesos.
Mientras que a la agrupación política estatal “Fuerza Social por Quintana Roo” para el ejercicio fiscal 2011 le corresponde un presupuesto de 112 mil 721 pesos.
Manríquez Centeno, precisó que el presupuesto que se apruebe para el ejercicio fiscal 2011 para el instituto electoral, se canalizará básicamente en tres vertientes, en primer lugar en acciones de promoción de la cultura democrática pero dijo que lo harán de manera diferente sumándolas a la manera tradicional.
“A las actividades que normalmente llevamos a cabo como las del concurso del cuento y debates, lo que haremos es un programa de acercamiento con la ciudadanía y sobre todo con dos sectores fundamentales, las organizaciones de la sociedad civil y los jóvenes”, anotó.
De manera paralela y como segunda vertiente, el consejero presidente, manifestó que trabajarán en el fortalecimiento del régimen de partidos políticos, que se refiere a los cursos que se imparten a las instituciones políticas.
Como tercera vertiente, dijo, el Ieqroo canalizará su presupuesto de egresos para el siguiente ejercicio fiscal, en la capacitación de los funcionarios electorales en materia jurídica y desarrollo tanto personal como humano.
Por lo que respecta, al convenio de colaboración con el Instituto Electoral del Distrito Federal, el consejero presidente comentó que básicamente lo que buscarán es que funcionarios electorales de ese instituto capaciten a los de Quintana Roo en cuestiones de urnas electrónicas, algo en lo que ellos tienen mucha experiencia, entre otras acciones de colaboración. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook