Protestan clientes de Banamex por saqueo de cuentas en OPB

0
14

CHETUMAL, MX.- Al menos 200 tarjetahabientes de Banamex protestaron ayer en la sucursal 151 de Chetumal, para exigir el pago de su dinero saqueado por maleantes que saquearon sus cuentas, por lo que fue necesaria la intervención de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que por seguridad cerraron las puertas del banco.


Aunque la institución ha emitido boletines en los que aseguró haber pagado en lapsos no mayores de 24 horas, hay lentitud en la devolución del efectivo que les fue robado desde sus cuentas bancarias. Este día se armó una trifulca dentro de las instalaciones, donde al menos 200 personas exigían el pago de lo defraudado.
Ante la actitud de la gente y los gritos que se empezaron a dar en la sucursal, el gerente Juan Luis González Alonso prefirió cerrar las instalaciones para que el alboroto no creciera y negó la entrada por un lapso de alrededor de tres horas a los demás cuentahabientes, por lo que la molestia creció al grado de que fue necesaria la presencia policíaca.
Varios de los afectados, en su mayoría jubilados y pensionados de diversas instituciones gubernamentales, señalaron que hasta el momento no les han regresado su dinero a pesar de que la empresa se había comprometido a hacerlo en menos de 24 horas, y por ello decidieron hacer presión en la sucursal 151.
Dieron de plazo ayer lunes para que su dinero sea devuelto, de lo contrario clausurarán de manera simbólica esas instalaciones bancarias.
Al menos cinco unidades policíacas con 20 efectivos se hicieron presentes en la esquina de Álvaro Obregón y Benito Juárez, en donde se encuentra ubicado el banco, para evitar desmanes.
Después que los uniformados impusieron el orden, los clientes que habían realizado algunos movimientos bancarios fueron saliendo de la sucursal, pero fue hasta poco antes de las 13 horas cuando las puertas volvieron a abrirse para atender a la clientela que esperaba afuera.
En la puerta del banco se plantaron cerca de 20 personas, a quienes se les impidió la entrada y decidieron irse a la otra sucursal de Banamex. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook