Aplican “ley seca” en Playa

0
13

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El presidente municipal, Román Quian Alcocer, anunció la aplicación de la Ley Seca en Solidaridad a partir de las seis de la tarde de este martes; el cierre del cruce Playa del Carmen-Cozumel desde las cuatro de la tarde; la suspensión de clases en todos los niveles para los turnos matutino y vespertino este miércoles, y abasto suficiente de alimentos para atender la demanda cotidiana.

Abren línea de crédito

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Tras anunciar que a partir de las 18 horas de este martes se decretó la Ley Seca para bebidas alcohólicas, tesorero municipal Mauricio Góngora Escalante, agregó que el ayuntamiento tiene abierta una línea de crédito emergente para ser utilizado en caso de ser afectado por el huracán “Paula” por 20 millones de pesos, con opción de varios bancos.
El encargado de las arcas municipales reiteró en entrevista que son varias líneas de crédito con diferentes bancos, por lo que desde el pasado lunes se envió el oficio para poder tener la disponibilidad de esos recursos.
Precisó que es una línea crediticia de 20 millones de pesos, que únicamente lo que están haciendo es activarla, tenerla disponible para que en caso necesario de requerirlo, aplicarlo de inmediato para la reconstrucción o lo que el presidente municipal Román Quian Alcocer disponga.
En caso de que no sea necesario utilizar los 20 millones de pesos como emergentes, esa misma línea de crédito queda en el banco, autorizado por la misma institución para que en el momento que se requiera se envíe el oficio y de esa forma liberarlo.
Por otra parte, al ser cuestionado en torno a la posible Ley Seca por la afectación del fenómeno hidrometeorológico, el tesorero municipal Mauricio Góngora Escalante afirmó que alrededor de las seis de la tarde el presidente municipal decretó la suspensión de venta de bebidas embriagantes hasta nuevo aviso.
La medida de no venta de alcohol es para todos los establecimientos que los expendan, por lo cual el que sea sorprendido tendrá que asumir la responsabilidad y la multa respectiva. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Quian Alcocer presidió la segunda sesión del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometereológicos 2010, en el auditorio del Palacio Municipal, donde señaló que se mantiene la Alerta Amarilla ante la cercanía del huracán “Paula”, por lo que exhortó a la ciudadanía a que se mantenga tranquila y como medida preventiva se mantenga dentro de sus hogares, sin salir a la calle si no es necesario.
Asimismo, destacó que la ley seca estará vigente 24 horas; también indicó como parte de las indicaciones que dieron los Servicios Educativos de Quintana Roo, este miércoles se suspenden las clases en todos los niveles educativos, esto con el objetivo de mantener la seguridad de los niños y jóvenes.
Quian Alcocer reiteró que desde las 16:00 horas se cerró el servicio de cruce de ferrys a la isla de Cozumel, hasta nuevo aviso.
“Los 14 subcomités que forman parte de este Comité Operativo se mantienen preparados en caso que se requiera; se tienen 16 refugios habilitados, de los cuales tres están en Puerto Aventuras”, enfatizó.
También informó que 10 elementos de Protección Civil se mantendrán de guardia y por parte de la dirección de Seguridad Pública, se encuentran acuartelados 100 policías.
Por último, el Presidente Municipal reiteró que se cuenta con suficiente abasto de alimentos. (Con información del Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook