Banamex le pasa la factura… a clientes defraudados en OPB

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CHETUMAL, MX.- Bien dicen que “los bancos nunca pierden”, un claro ejemplo es lo que está sucediendo con Banamex, pues a pesar de traer a vueltas a los pensionados y jubilados, así como a sus cuentahabientes, a quienes presuntamente una banda criminal les saqueó sus cuentas, ahora resulta que los afectados tendrán que pagar 88 pesos por la reposición de la tarjeta de débito que nunca solicitaron para que puedan seguir cobrando el dinero que les deposita el ISSSTE.


Cabe mencionar que ayer, a diferencia de los últimos días, disminuyó de manera considerable la afluencia de las personas que acudían a la sucursal de Banamex de esta ciudad para reclamar el “saqueo” del cual fueron víctimas en sus cuentas.
Como medida de seguridad, luego del alboroto que se originó anteayer cuando el banco sin “decir agua va” cerró la puerta sin dejar entrar a los jubilados, ayer había elementos de la Policía Estatal Preventiva tanto en el interior de la sucursal, así como a la entrada de la misma, pues la tarde del lunes corrió el rumor de que los pensionados intentarían bloquear la entrada al banco como medida de protesta por el trato que les han dado.
Sin embargo, ayer a lo mucho había unas 40 personas que fueron a realizar sus operaciones, incluso el gerente de la sucursal comentó que “son contados los casos en los que no se les ha pagado a las personas que fueron defraudadas”.
Aunque todo parece indicar que por fin se pagó a la mayoría de los afectados luego de ocho días en los que “el Banco Nacional de México traía a puras vueltas a los jubilados y pensionados a quienes les saquearon sus cuentas”, aún quedan varios puntos pendientes por aclarar en esta multi-clonación de tarjetas de débito.
Uno de los principales aspectos que llama la atención es el hecho de que los ejecutivos del banco jamás mostraron el supuesto “skinner” que según su propia versión instaló en el cajero automático de la delegación local del ISSSTE una banda criminal dedicada al saqueo de cuentas además de que no han interpuesto la denuncia correspondiente.
Además, algo que llama poderosamente la atención es el hecho de que el banco no ha emitido más que un solo comunicado de prensa y sobre todo se ha negado a explicar cómo fue posible que a varios de sus cuentahabientes y pensionados y jubilados del ISSSTE les hayan efectuado retiros de efectivo en el extranjero, como en Colombia.
Incluso, otro de los casos que no han tenido explicación es el hecho de que pensionados que jamás realizaron ningún retiro en el cajero en el que estaba el aparato para clonar las tarjetas también fueron víctimas del saqueo de sus cuentas y en cantidades muy superiores a las que el propio banco había determinado.
Incluso, en varios casos los “retiros de dinero de las cuentas fue con todo y centavos”, operación que es imposible de realizar en un cajero automático. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

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