Nueva protesta en FCP en reclamo de indemnizaciones

0
10

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Nuevamente, campesinos se plantaron en el parque central de esta ciudad, como medida de presión a las autoridades estatales, principalmente a la empresa Proagro, para que venga a aclarar el asunto del pago de sus milpas siniestradas del año pasado 2009, dijo el secretario general del Ayuntamiento, Nazario Sánchez Carrillo.


Sánchez Carrillo mencionó el compromiso de la aseguradora de Proagro de Chetumal de darle todos los pormenores a los campesinos de cómo se opera esta aseguradora y cómo se operó en el 2009, hay el compromiso de atenderlos en la ciudad de Chetumal, nosotros acá en Carrillo Puerto, como siempre, coadyuvamos, nos coordinamos con ellos a través del Gobierno del Estado, de la Sedari, estamos en la mejor disposición de escucharlos y más ellos ya saben que el compromiso fue asumido en la ciudad de Chetumal en días pasados.
Hay el conocimiento de que hay un grupo de gente, en la entrada de Tihosuco, mas no está bloqueada, sabemos que la gente se está manifestando de forma pacífica, no está cerrada la carretera, entendemos de la presión que manifiesta la gente que está en el parque, de que vengan las autoridades estatales en el municipio de Carrillo Puerto, nosotros ya le informamos al Gobierno del Estado como a la Sedari, y a la Proagro.
Como se sabe, Proagro es la encargada de dar la información que se tenía pendiente este día que es en la ciudad de Chetumal, y lo que los campesinos quieren es que ellos vengan a este municipio a atenderlos, pero esa es una decisión que ya manifestamos en su momento y la respuesta que tengamos se los haremos saber en cualquier momento.
Agregó que el municipio está como enlace, como intermediario, en realidad nosotros no manejamos ese programa, lo que hicimos nosotros es un puente de enlace de comunicación, no estamos cerrados, definitivamente al final de cuentas no lo maneja el ayuntamiento, ya que es un programa que el Gobierno del Estado, a través de la Sagarpa y la Sedari, realizaron con la aseguradora Proagro, que es la que les debe de dar una respuesta en este momento. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook