Realizarán Expo Pyme Regional

0
16

CANCÚN, MX.- Al menos unas 20 empresas del estado de Quintana Roo participarán en el evento Expo Pyme Regional, que se llevará a cabo en la ciudad de Mérida, del 8 al 10 de noviembre, y cuyo objetivo es crear un intercambio comercial entre empresas proveedoras de diversos productos y servicios en la Península de Yucatán, con el fin de que la industria turística y de otros segmentos, compre y consuma productos de la localidad.


José Julio Aranda Manzanero, delegado de la Secretaría de Economía (SE) en la entidad, indicó que dicho evento, contará con la participación de los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, en la cual se ofrecerán herramientas e instrumentos que apoyen a la creación de nuevas empresas, el desarrollo y consolidación de las ya existentes y la conservación y generación de nuevas fuentes de empleo.
La Expo, se realizará en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, y será un foro, donde las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), podrán encontrar herramientas y programas de formación empresarial, fondos y esquemas financieros, foros temáticos de especialidad así como vinculación y desarrollo de negocios.
“El objetivo, es impulsar el desarrollo de las Pymes de la región, buscando también la sustentabilidad, el crecimiento y la consolidación de los sectores productivos de dichas entidades”, señaló el funcionario.
La Semana Pyme Peninsular también permitirá a los empresarios y emprendedores identificar las oportunidades de negocios que existen actualmente en el sureste, y ofrecerá esquemas integrales que propicien la apertura de nuevos negocios y la consolidación de los que hoy constituyen una importante actividad productiva que genera derrama económica y permite la conservación y generación de fuentes de empleo.
El evento contempla también conferencias magistrales, talleres, cursos, mesas de negocios y simulador de negocios, y estarán presentes diversas instituciones bancarias y crediticias, empresas franquiciatarias, entre otros organismos como el IMPI, FIRA, FOCIR y Fonaes, entre otros.
Cabe destacar que en la región sureste más del 95 por ciento de las empresas son Mipymes, las cuales generan más del 70 por ciento de las fuentes de empleo y más del 50 por ciento de Producto Interno Bruto. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook