Se ahoga turista de EU frente al Gran Caribe Real

0
32

CANCÚN, MX.- Pese a que su afectación se registró en la mayor parte de otros municipios del estado, el huracán “Paula” cobró la vida de un turista de 54 años de edad, de origen norteamericano, la tarde de este martes en la zona de playa ubicada en el hotel Gran Caribe Real, localizado a la altura del kilómetro 10.5 del Bulevar Kukulcán.


La víctima murió ahogado en el mar, luego de que una ola lo arrastrara por varios minutos.
Información proporcionada por las autoridades judiciales, señala que los hechos se registraron alrededor de las 18:40 horas de ayer, cuando el turista originario del estado de Texas, identificado como Mikel Goodwin, de 54 años, caminaba a la orilla del mar en compañía de un amigo.
Cabe mencionar que dicha playa contaba con banderas rojas desplegadas, debido a las condiciones adversas provocados por el fenómeno natural.
En tanto, según versión de testigos de manera inesperada ambos hombres fueron arrastrados por una ola, misma que los condujo hasta aguas profundas.
Sin embargo, éstos hechos fueron observados por otros turistas quienes de inmediato alertaron a un par de salvavidas, que se encontraban cerca de la escena. Ambos rescatistas se introdujeron al mar picado y lograron sacar con vida a uno de los hombres.
Desafortunadamente no ocurrió lo mismo con el turista texano, quien perdió la vida luego de tragar una importante cantidad de agua. Incluso, al lugar de los hechos se trasladaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes tras su arribo confirmaron la muerte del infortunado.
Ante esta situación, al lugar de los hechos se presentaron elementos de la Policía Turística y agentes judiciales, quienes se encargaron de entrevistarse con el acompañante del ahora fallecido.
Esta personas explicó a los efectivos, que junto con su compañero habían llegado a este destino turístico el pasado sábado y tenían planeado regresar a su lugar de origen el día de hoy, asimismo dijo, se hospedaban en la habitación número 2334 del hotel ya mencionado.
Cabe mencionar que según versión de testigos, el ahora occiso se encontraba en aparente estado de ebriedad.
Finalmente, al lugar del deceso se presentó personal departamento de Servicios Periciales y un agente del ministerio público, el cual se encargó de ordenar el levantamiento del cuerpo para su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicaría la necropsia de rigor. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook