En licitación, remodelación de la Quinta Avenida de Playa

0
13

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El mejoramiento de la imagen urbana de la Quinta Avenida, cuyos trabajos están previstos iniciar en dos semanas, consiste en una mejor iluminación, bancas nuevas, dotación de contenedores de basura y trabajos de jardinería, informó hoy el director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Solidaridad, Eddie Flores Serrano.


El funcionario explicó que actualmente el proyecto “Equipamiento Urbano y Turístico de Playa del Carmen”, está en proceso de licitación, de acuerdo con el plan operativo establecido previamente. En el plan integral de los trabajos de mejoramiento se incluye el acceso a la playa de la calle 88, de la colonia Colosio.
Como se sabe, en la pasada LX Sesión Ordinaria de Cabildo de Solidaridad, se aprobó por unanimidad el punto de acuerdo que autoriza al presidente Quian Alcocer la participación del Ayuntamiento y la firma del convenio de coordinación con la Secretaría Estatal de Turismo, para mejorar la imagen urbana de la Quinta Avenida.
Flores Serrano destacó que como ya se tenía previsto, será en aproximadamente dos semanas cuando se inicien los trabajos físicos de remodelación y mejoramiento de la Quinta Avenida, incluyendo el acceso a la playa de la calle 88, de la Colosio.
Estas obras, que vendrán a mejorar las calles y a resaltar la imagen de nuestra zona turística, deben concluir en diciembre próximo.
El director de Obras Públicas de Solidaridad explicó que el proyecto contempla el tramo de la Primera Sur hasta la Avenida Constituyentes, y entre los trabajos están la instalación de tubería y registro para alumbrado público, colocando lámparas con poste de cuatro metros cada una y con una distancia entre una y otra de 20 metros.
Asimismo, dijo que se colocaran nuevos contenedores de basura de manera que sean visibles y que no obstruyan el paso de los turistas.
Otras acciones serán, la remodelación y ampliación de las bancas que ya se encuentran en esta avenida turística, así como labores de jardinería.
Flores Serrano señaló que dentro del recurso para dichos trabajos también se incluye el acceso a la playa de la calle 88, en la cual se harán labores de terracería, colocación de concreto estampado, se pondrá área de regaderas, bancas y alumbrado público.
Reiteró que este proyecto de “Equipamiento Urbano y Turístico de Playa del Carmen” se hará bajo un convenio de colaboración con la Secretaría Estatal de Turismo, en el que se establecen las bases para promover, coordinar acciones en materia de turismo, así como de ejecutar la remodelación de esta importante avenida conocida a nivel internacional. (Con información del Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook