Investigan a funcionarios por permisos a un italiano en Playa

0
38

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El contralor de la Comuna, Gabriel Castro Cárdenas, declaró en entrevista que el empresario local Juan Rosado Quijano interpuso una queja ciudadana, ya que las direcciones de Salud, Ingresos y Protección Civil otorgaron permisos para que abriera un negocio el italiano Mario Cicerone, quien tiene una demanda formal ante el Juez Civil de la Primera Instancia con el expediente 349/2010 por adeudarle la renta de un local desde hace dos años.


En esta escandalosa situación de tráfico de influencias a favor del italiano, se encuentra involucrado el director general del Jurídico del Ayuntamiento, Pedro Humberto Silveira Mena, ya que su despacho particular lleva la defensa de Mario Cicerone, atentando en contra de un ciudadano, cuando el sueldo que cobra en parte proviene de sus contribuciones.
Al respecto, el contralor indicó que inició la investigación en las tres direcciones y que de resultar responsables estarán sometidos a un proceso administrativo de 30 a 45 días para que los titulares declaren y aclaren el motivo por el cual otorgaron permisos sin que el empresario cuente con la documentación completa.
El empresario mexicano Juan Rosado Quijano, dueño de un local ubicado entre las avenidas 1ra norte y quinta con calles 12 y 14, dijo que el extranjero Mario Cicerone abrió un negocio en el mismo sitio sin contar con la documentación, ya que es necesario que presente el contrato de arrendatario para obtener la licencia de funcionamiento, la anuencia de Protección Civil y Salud.
En este sentido, Gabriel Castro Cárdenas comentó que de acuerdo a la denuncia del señor Juan Rosado Quijano se ha iniciado una investigación en cada una de las tres áreas involucradas, por lo que serán llamados al banquillo a los titulares de Ingresos, a cargo de Samuel Salazar Basto, Salud a cargo de Arturo Alfaro Palma y Jesús Puc Pat de Protección Civil y de resultar responsables, cada uno por separado iniciará un proceso administrativo de 30 a 45 días naturales.
“Revisaremos el expediente en cada dirección, verificaremos que se cumplan con los requisitos para otorgar permisos, si se detectan anomalías no permitiremos que esta situación pase desapercibida, insisto, se llevará a cabo una revisión minuciosa y de acuerdo a la reglamentación vigente para el otorgamiento de esos permisos, en cuanto tengamos los primeros resultados de la investigación actuaremos conforme la ley”, concluyó. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook