Rescatan a topógrafos extraviados en la selva desde el lunes

0
17

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Una cuadrilla de topógrafos adscritos al IPAE, apareció la tarde de ayer luego que una brigada de Protección Civil los rescatara, cuando desde el lunes pasado se introdujeron a la zona selvática para realizar unas mediciones de terrenos por instrucciones del organismo mencionado.


Perdieron la comunicación entre su dependencia y, al pasar los días y no saber nada de ellos, familiares de los trabajadores urgieron a la dependencia su localización, por lo que se pidió apoyo a Protección Civil para su búsqueda.
La noche del pasado martes, tres horas antes de la hora prevista para recibir el municipio los efectos del paso del huracán “Paula”, la delegada del IPAE en Solidaridad, Melania G. Abúndez Mendoza, solicitó a Protección Civil el apoyo para localizar a sus trabajadores (topógrafos), a quienes desde el lunes pasado había enviado monte adentro a medir mil hectáreas de tierra ubicada al fondo del fraccionamiento Puerta Maya, de Puerto Aventuras.
Los siete hombres que conformaban la cuadrilla de topógrafos, entre los que se encontraban: José Cruz Meza Ortiz, Aarón Contreras Vázquez, Francisco Jiménez, Eugenio Santos Verde Domínguez, así como otros tres trabajadores, perdieron el contacto con el IPAE y al parecer desconocían que había alerta de huracán.
La mañana del miércoles, a las 6 horas partió la brigada de Protección Civil encabezada por el director operativo, Lucio Salvador Arguea, integrada por cinco elementos, a la que se sumaron dos bomberos para la labor de rescate, logrando localizar a los trabajadores a las 11:30 horas de la mañana de ese mismo día, es decir, cinco horas después, a una distancia de 33 kilómetros del fraccionamiento mencionado.
Los siete rescatados se encontraron sanos y salvos, regresando al calor de sus hogares, donde sus familiares los esperaban con ansia. El director de Protección Civil en Solidaridad, Jesús Puc Pat, hizo un llamado al IPAE por la forma irresponsable en que envió a sus trabajadores y no se emprendió la búsqueda inmediata tras perder contacto radial con éstos, al tiempo que destacó que “no se vale” que además con una alerta de huracán como la sucedida en días pasados, no se les haya advertido a los trabajadores para que regresaran y se guarecieran. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook