Arranca Cancún Travel Mart

0
20

CANCÚN, MX.- Inició hoy el Cancún Travel Mart en su XXIII edición, en el que se pone a la venta toda la oferta hotelera de los destinos de la zona Norte para las temporadas del 2011.

Buscan aumento de tarifas

CANCÚN, MX.- Con la presencia de más de 550 participantes, 175 compradores internacionales y más de 180 empresas del sector turístico, inició ayer el Travel Mart Cancún, el cual busca incrementar en un 25 por ciento las negociaciones entre touroperadores, y un 20 por ciento las tarifas hoteleras.
Rodrigo de la Peña, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, durante la inauguración de dicho evento, indicó que hoy más que nunca se deben crear estrategias para disipar la mala imagen que tiene México en el extranjero, respecto al tema de inseguridad, por lo que el Travel Mart, será una oportunidad para que los touroperadores y mayoristas, conozcan cuál es la realidad que se vive, al menos en un destino turístico como el Caribe mexicano.
Indicó que durante esta vigésima tercera edición del Travel Mart, participan 550 representantes, 175 compradores, 90 compañías del sector turístico y 90 empresas probadoras, lo que significa un 25 por ciento más de participantes que en el 2009.
Por su parte, la titular de Turismo en el estado, Sara Latife Ruiz Chávez, reconoció la situación difícil que vive el sector turístico en todo el país y la entidad, pero también, es algo que se repite en diversos destinos del mundo.
“Aun así, el estado de Quintana Roo tiene un millón y medio más de turistas que República Dominicana, que es su competidor más cercano”, expresó.
Dijo que la nueva tendencia de los turistas, es la diversidad de experiencias, por lo que el Caribe mexicano se ha convertido en un “multidestino”, que ofrece mucho más que sol y playa.
“Hoy más que nunca se debe trabajar de forma conjunta, para vender el destino y tener la capacidad de persuadir al potencial visitante, que venga aquí”, indicó.
Agregó que la industria turística ha tenido cambios importantes, por lo que es vital mantenerse siempre un paso adelante.
Durante su participación, Alejandro Moreno, subsecretario de Operación, de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), afirmó que hoy México tiene la obligación de buscar nuevas oportunidades y diversificar sus productos turísticos, pues a nivel global, hay una competencia férrea por atraer al turista.
Por su parte, el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), indicó que el objetivo principal de dicha dependencia, es continuar promoviendo Cancún y su nuevo programa “Los Tesoros del Caribe”.
Además de apoyar al sector hotelero del destino, para conseguir mejores tarifas y más turistas.
“Nos contentamos con tener un 25 por ciento más de turistas durante los próximos dos años”.
La XXIII edición del Cancún Travel Mart México Summit, tiene como objetivo colocar la oferta de habitaciones y otros servicios de la industria turística para la temporada de primavera.
Rodrigo de la Peña Segura, informó que se espera concertar ocho mil citas de negocios entre 140 compradores y 130 hoteles.
En esta ocasión el Cancún Travel Mart incluye dos días completos de citas pactadas con compradores VIP y Meeting Planners, con el objetivo de colocar la oferta de servicios del destino para las próximas temporadas vacacionales.
Datos estadísticos indican que en la pasada edición de dicho evento se programaron 2 mil 300 citas de negocios pre-establecidas, y cada una de ellas tiene el potencial de convertirse en un negocio, por lo que este año se pretende incrementar el número, en beneficio del sector. (Fuente: El Periódico)

El presidente de los hoteleros, Rodrigo de la Peña dijo que el evento reúne a 550 participantes que entre ayer y hoy cerrarán sus acuerdos comerciales.
En este amplio grupo ubicó a 175 compradores de 90 compañías importantes del sector y 94 empresas hoteleras y de servicios de los destinos turísticos de la zona Norte del estado, principalmente.
La secretaria de Turismo, Sara Latife Ruiz Chávez, señaló que con todo y la crisis que vive el turismo internacional, Cancún se mantiene arriba en volumen de turistas respecto de sus competidores del Caribe, como República Dominicana y Jamaica.
Destacó la competitividad del destino por tener más que sol y playa, además de destacar el nuevo producto “Cancún y Los Tesoros del Caribe” que oferta los atractivos de Isla Mujeres, Holbox y Cozumel, cuyo alcalde, Juan Carlos González estuvo en la apertura del Travel Mart.
En el evento también dio a conocer que los destinos más importantes del resto del país han sido invitados a promocionarse durante la Conferencia del Cambio Climático que organiza aquí la ONU del 29 de noviembre al 10 de diciembre próximo.
Jesús Almaguer, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones, por su parte descartó que en este Cancún Travel Mart se registre reducción de tarifas “que a nadie conviene”.
Mientras que Elyse Elkin vicepresidenta de la mayorista Travel Impressions, de Estados Unidos, reconoció que el problema de la violencia en México se ha convertido en un obstáculo para todos los destinos del país, ya que hizo ver que así como hay norteamericanos que saben que Ciudad Juárez y Cancún están muy lejos uno del otro, también hay otros que interrelacionan el problema de violencia con todo el país, sin embargo, “Cancún es un destino que muchos quieren visitar”.
Jesús Almaguer Salazar anunció que en el Cancún Travel Mart se promueve Cancún y Los Tesoros del Caribe, que ha recibido buenos comentarios por parte de agentes mayoristas.
Señaló que este evento tiene como meta no sólo vender el verano de 2011 pero también tratar de subir las tarifas por lo menos un 10 por ciento, ya que la reducción no le conviene a nadie.
“Con las tarifas bajas nadie gana” tras hacer ver que los mayoristas tienen preocupación porque “si ellos reducen las tarifas sus márgenes de ganancia se reducen”.
Dijo que la expectativa es lograr un 25 por ciento más de turismo para los próximos dos años.
Elyse Elkin, de la mayorista Impressions de Estados Unidos, señaló que el problema de violencia afecta no sólo a Cancún sino a todo el país, pero aún así el volumen de turistas que se movilizan para este destino es bueno.
Entrevistada en el salón de exposiciones, explicó que como mayoristas “nosotros explicamos a los minoristas, para que ellos expliquen al cliente (que este no es un centro turístico donde haya violencia)”.
Negó que los “warnings” que lanza Estados Unidos para sus conciudadanos sean con la finalidad de retenerlos para que se desplacen a sus destinos turísticos y no salgan del país.
“Eso no es cierto”, señaló tajante al hacer ver que el americano hoy día busca de Cancún y otros destinos “valores agregados como tener comodidad en los hoteles, servicio, buena vista y buen precio”.
Alejandro Moreno Medina, subsecretario de la Sectur, inauguró la edición del XXIII Travel Mart Cancún y destacó la importancia de los destinos del Caribe mexicano con los más competitivos del país. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook