Viaja Félix a EU para refutar inseguridad para turistas en QR

0
14

Atlanta, Georgia.- Para defender que Quintana Roo es un estado seguro para los turistas en México, ante el reconocido deterioro de la imagen que ha sufrido por diferentes acontecimientos, el gobernador viajó hasta Atlanta para una entrevistada pactada con la cadena internacional de noticias CNN en español.


El gobernador Félix González Canto dijo que en el estado cualquier ciudadano puede circular libremente, sin ningún riesgo para su integridad, a unos días de que en el sitio iReport de la cadena CNN, donde los usuarios pueden subir videos de forma libre como en Youtube, se diera a conocer un video donde una mujer era detenida por casi una decena de policías supuestamente por tomar fotos a elementos de Tránsito cuando recibían dinero de un automovilista.
“Nuestro estado es seguro, el turismo y las familias que aborden un vehículo para visitar las zonas arqueológicas pueden circular libremente, no van a tener ningún problema, ningún asunto de inseguridad durante los recorridos o movimientos que hagan al interior de Quintana Roo”, dijo González Canto a la periodista de la cadena estadounidense, Claudia Palacios.
En la entrevista, reafirmó que en Quintana Roo todos los días se refuerzan las medidas de seguridad para garantizar el bienestar de los ciudadanos y los turistas; prueba de ello, es que no tenemos a la fecha algún visitante, algún turista que haya sido afectado, lastimado, secuestrado o inclusive que haya tenido un mal encuentro con la delincuencia en la entidad.
“El turismo está a salvo, es un segmento aparte, muchos de los crímenes que hemos visto en México, son entre los delincuentes, no es una situación que esté afectando directamente a los ciudadanos”, sostuvo González Canto.
Asimismo, el Gobernador reafirmó la fortaleza de la entidad y aseguró que la perspectiva a futuro es mucho mayor.
“Quintana Roo, a pesar de la contingencia sanitaria que se vivió por el AH1N1, la violencia que vive el país, y no obstante que Estados Unidos de Norteamérica, que es nuestro principal mercado, sigue saliendo todavía de la crisis y ello impide un resurgimiento fuerte y rápido de nuestra economía nacional, nosotros hemos mantenido un crecimiento en estos dos últimos años difíciles”, acotó.
En este sentido, remarcó que Quintana Roo mantiene el ritmo de crecimiento turístico, este año, con respecto al anterior ha tenido una recuperación superior al 30 por ciento en cuanto a la captación turística en materia de cruceros y hotelería. (Con información del gobierno del estado)

Que México vencerá al crimen, dice Félix ante CNN… y elude cuestionamientos

La lucha contra la criminalidad “va a ser ganada por México”, afirmó este jueves el gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto.
En entrevista con Claudia Palacios para CNN, el mandatario señaló que las detenciones de cabecillas del narcotráfico ocurridas en los últimos meses son prueba del éxito del combate al crimen organizado.
“Esta lucha va a ser ganada por México”, dijo.
Las declaraciones de González Canto, militante del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), coinciden con la opinión del presidente Felipe Calderón, miembro del Partido Acción Nacional (PAN), quien en varias ocasiones ha asegurado que las fuerzas federales han propinado fuertes golpes a la delincuencia y vencerán en el combate al crimen.
González Canto sostuvo que Quintana Roo, ubicado en el sureste de México, es un estado seguro, a pesar de que políticos locales han sido vinculados con el narcotráfico.
Tal es el caso del ex candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno estatal, Gregorio Sánchez Martínez, quien en mayo fue detenido por fuerzas federales por delitos contra la salud.
Quintana Roo alberga los importantes centros turísticos de Cancún y Cozumel, en el Caribe mexicano, adonde cada año llegan miles de turistas extranjeros, principalmente estadounidenses.
“Todos los días tenemos un evolución en las medidas de seguridad para todos los ciudadanos”, incluyendo a los turistas, dijo. “No tenemos a la fecha un turista que haya sido afectado, secuestrado o que haya tenido un encuentro con la delincuencia”, agregó.
Aclaró que las autoridades estatales no brindan protección especial a los visitantes y, si éstos la desean, “tendrían que contratarla” con agencias privadas.
González Canto, quien es señalado por supuesto tráfico de influencias, negó los señalamientos y aseguró “no hay impunidad en el estado” y que enfrentará a la ley en caso de ser necesario.
El 5 de abril de 2011, González Canto concluirá su mandato y entregará el gobierno al también priista Roberto Borge. (Fuente: CNN)

Entrevista completa del gobernador en CNN
El video de la mujer detenida, en iReport de CNN

CANCUN, Q. Roo.- A través de un video subido a YouTube, un ciudadano denunció la agresión de la que fue víctima una mujer el pasado 3 de septiembre.
El video casero muestra cómo varios elementos de Tránsito en Cancún, someten a una joven, quien -a gritos- cuenta la razón de su detención.
Al parecer, la mujer se trasladaba en un taxi que fue detenido por una patrulla de Tránsito Municipal, debido a que el conductor iba hablando por teléfono. Sin embargo, en vez de infraccionar al taxista, el elemento acepta dinero para dejarlo ir. La mujer fotografió el momento en que el agente recibe su ‘mordida’, por lo que fue detenida.
La detención la realizan entre varios elementos y se ve claramente que la mujer recibe empujones y jaloneos por parte de los patrulleros.
El video fue reproducido por la cadena CNN, en su sección electrónica iReport. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook