Caen en Belice 5 hombres ligados a narco-avioneta

0
36

CANCÚN, MX.- La policía de Belice logró el arresto de cinco sujetos en la aldea de Chunox, a 100 kilómetros de la frontera con Quintana Roo, relacionados con el descenso de una narcoavioneta que fue detectada la noche del miércoles en territorio beliceño.


Versiones de la prensa beliceña señalaron que los sujetos fueron identificados como Michael Gentle, Edwin Pérez, Ezequiel Tillett, Michael Logal y Michael Matthews, quienes fueron detenidos en una pick-up negra, donde se encontró una bomba para abastecer combustible y una batería.
La Policía de Belice reportó que al momento del arresto los cinco sospechosos se encontraban mojados de la cintura para abajo, lo que hace suponer que hubo un cargamento el cual fue puesto en un bote para introducirlo a México por el río Hondo, afluente que sirve de límite fronterizo natural entre México y Belice.
Hasta este viernes, la frontera de México con Belice permanece con un reforzamiento en su seguridad pues se teme que en cualquier momento se pudiera dar el trasiego de droga a territorio mexicano.
México y Belice han reforzado sus vínculos en el combate a la delincuencia organizada, recientemente en Chetumal se llevó a cabo la octava Reunión del Comité de Cooperación México-Belice para Combatir el Narcotráfico y la Fármaco-dependencia, y en el que se ofreció enlazar a Plataforma México, a las policías antidrogas beliceñas.
El próximo 19 de octubre está previsto un encuentro entre el primer ministro de Belice, Dean Barrow y el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, en la ciudad de México para ampliar los convenios binacionales en materia de seguridad en esta frontera. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook