Forman PAN-PRD unión de Gobierno en QR

0
24

CANCÚN, MX.- El PAN y el PRD acordaron mantenerse como coalición de Gobierno en los cinco municipios que ganaron en las recientes elecciones y en la próxima Legislatura.


Además, solicitaron una reunión con el Gobernador Félix González y el Mandatario estatal electo, Roberto Borge, ambos del PRI, para definir el presupuesto de 2011.
En conferencia de prensa, los presidentes estatales del PAN, Sergio Bolio, y del PRD, Emiliano Ramos, también adelantaron que esta alianza de los alcaldes panistas y perredistas podría institucionalizarse en una asociación.
“Hicimos el compromiso, cuando éramos coalición electoral, a ser una coalición de Gobierno”, dijo Ramos.
A su vez, Bolio señaló que hay una propuesta para que los cinco alcaldes del PAN y PRD formen una asociación.
Los dirigentes opositores señalaron que en días pasados se reunieron con el Secretario de Gobierno, Eduardo Ovando, y le presentaron la petición de reunión con el Mandatario estatal.
Hernández y Bolio afirmaron que pretenden una relación responsable y respetuosa y un trabajo coordinado con el actual y el próximo Gobernador.
El PRI ganó en las pasadas elecciones tres municipios, de los cuales Tulum aún está en litigio en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook