Se retrasa denuncia contra funcionarios en Benito Juárez

0
36

CANCÚN, MX.- Aunque las autoridades municipales habían señalado que sería en esta semana cuando presentarían la demanda en contra del o los funcionarios que hayan incurrido en alguna falta, esto de acuerdo a las observaciones hechas por la Auditoría Superior del Estado a la cuenta pública del 2009, hasta este viernes no se había presentado demanda alguna y es que a decir del director jurídico del ayuntamiento, Arturo Altamirano están a la espera de la documentación.


Y es que aunque no quiso aclarar quién les proporcionaría esta documentación, el presidente municipal, Jaime Hernández había indicado que esta información se las proporcionaría la Auditoría Superior del Estado.
El director jurídico no descarta que la denuncia se pueda interponer este fin de semana, por lo que dijo que sólo están a la espera de la información correspondiente, para que puedan proceder.
Señaló que como se les había indicado que en esta semana llegaría la información requerida se pensó que se iba a poder interponer las denuncias correspondientes, pero dijo que no descartan que se pueda proceder el sábado o domingo.
“En este momento lo que más quisiéramos es poderla presentar ya, pero no se puede hacer si no la acompañan de la información que les hace falta”.
El lunes pasado el director jurídico señaló que la denuncia se hará contra quien o quienes resulten responsables y el Ministerio Público será quien de acuerdo a sus investigaciones determinará la conducta o las conductas de los ex funcionarios en algún tipo penal, esto por probables hechos constitutivos de delito, contra ex funcionarios y funcionarios municipales, esto de acuerdo a las observaciones hechas por la Auditoría Superior del Estado por unos 88 millones de pesos de la cuenta pública del 2009.
El funcionario omitió dar nombres de los que serán denunciados, pero dijo que varios de estos funcionarios están enterados de que se está trabajando para presentar las denuncias y esto ha traído diversas declaraciones que entre líneas dejan ver su preocupación.
De hecho anticipó que como parte de estas medidas se iba a generar un “golpeteo fuerte”, porque indicó que no se solaparían los desvíos o bien los delitos cometidos por ex funcionarios o funcionarios que todavía están en sus cargos.
El funcionario indicó que se harán las denuncias necesarias y suficientes respecto a las anomalías y lo que digan las auditorías, respecto a los malos manejos, licitaciones mal elaboradas y sobre todas las anomalías que se encuentren en el municipio. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook